Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

10 países confirman participación a Panamericano de Duatlón Lara 2012

09/08/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Islas Vírgenes confirmaron su participación al Campeonato Panamericano de Duatlón, evento que se celebrará la próxima semana en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara.

La organización que cuenta con el principal soporte de la Federación Venezolana de Triatlón, espera que el resto de los países de américa se unan a la justa, por ser el primer clasificatorio de la modalidad a los World Games o Juegos de Deporte No Olímpicos que se celebraran en suelo vecino en Agosto del 2013.

"Para nosotros es un honor organizar este panamericano de duatlón, el primero que dará cupos y puntos para los Juegos de Deportes No Olímpico, donde la disciplina entrará como exhibición, recibiremos a los atletas con los brazos abiertos" expresó Jesús David Villarroel, director nacional del evento.

La justa iniciará el día viernes 17 de agosto con la competencia de los infantiles, en tanto que el sábado será el turno para el grupo por edades y los junior élite en femenino y masculino. El plato fuerte será el día domingo con la disputa del duatlón olímpico y los paraduatletas.

"Estamos volviendo a la escena internacional la cual creemos es fundamental, nos planteamos mejorar en cada aspecto. El Panamericano de Duatlón no es sólo para atletas federados, está abierto para todo aquel corredor que nos quiera acompañar en este experiencia, por eso invito a los atletas de todo el país a que se inscriban y compitan" agregó el dirigente venezolano.

La Redoma del Sol en Barquisimeto será el eje central de la competencia, de donde saldrán a los 10kilométros de carrera, luego harán los 40km de ciclismo y por último el remate en pedestre, los 5km. El apoyo del ente público municipal es fundamental para el desarrollo del evento.

"Estamos articulando con el gobierno nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Alcaldía de Iribarren en Lara más las empresas de producción socialista para poder garantizar el éxito del evento, sin el apoyo de cada uno de los entes mencionados no podríamos armar esta fiesta" finalizó explicando Villarroel.

Venezuela asistirá con una delegación encabezada por Karla Urbina, quien defenderá su cetro logrado en la pasada edición en Panamá, y por Joselyn Brea, campeona mundial juvenil del duatlón.

Acompañan a las femeninas las atletas Fiama Rodríguez (CAR) y María Bianchiz (CAR).

Entre tanto, el combinado masculino quedó integrado por Plácido Isidro (COJ), Leonardo Solorzano (ARA), Erick Peña (ARA), Leonel González (POR), Darwin Villalta (CAR), Eduar Villalta (CAR), Jimi Contreras (GUA), Johan Valencia (MER), Carlos Chacón (COJ) y Leo Heredia (CAR).

La información se encuentra en la página webwww.panamericanoduatlon2012.com y las inscripciones están abiertas para todos los competidores de Venezuela, estén federados o no.

(Mari Riquelme / Dirección de Comunicaciones)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.