Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Países de Alianza del Pacífico lanzan sus propias becas tipo "Erasmus"

28/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de mejorar la formación profesional, pero sobre todo de fomentar la integración regional y el intercambio cultural, los países de la Alianza del Pacífico lanzaron este jueves la convocatoria anual de becas similares a las Erasmus europeas.

Estudiantes de pregrado, doctorados, académicos e investigadores pueden optar a las 400 becas ofertadas, 100 en cada país, por la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México), según la convocatoria presentada este jueves en Santiago.

"Elegir América Latina, elegir los países de la región es también un esfuerzo para estrechar lazos y una opción para los estudiantes", afirmó Andrés Rebolledo, Director General de Relaciones Internacionales (Direcon), quien definió las becas como "una Erasmus, pero con el mismo idioma", en referencia al exitoso programa de intercambio estudiantil europeo.

"La Alianza del Pacífico es un acuerdo de carácter comercial, pero también tiene estos elementos de integración. Esta movilidad permite añadir capacidad académica y conocimiento de otros países", afirmó en la presentación de la convocatoria Ricardo Herrera, director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile.

Las becas cubren los gastos de desplazamiento y una asignación mensual estipulada de 650 dólares para pregrado y 920 dólares para doctorados.

Permiten a los estudiantes pasar seis meses - o hasta un año en caso de los doctorados- estudiando a otro país y volver a casa sin haber perdido ningún tiempo escolar, con todas las materias compatibilizadas y el bagaje de haber ampliado horizontes.

Esta es la quinta convocatoria del programa.

"Nos gustaría que otros países vecinos de América Latina pudieran sumarse" a la idea de las becas a medida que el programa se consolide, afirmó Herrera. "Vivimos en la misma región pero desconocemos casi toda la cultura del otro", concluyó.

Las convocatorias están abiertas hasta el 15 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2021
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.