Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Los paisajes de Antonio Nuez y los artistas desconocidos" por Perán Erminy, Caracas

16/07/2015 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PERAN ERMINY DISERTARA SOBRE LA DESCONOCIDA OBRA DEL MAESTRO ANTONIO NUEZ

En el marco de la muestra individual del artista Antonio Nuez, el crítico e investigador de las artes visuales Perán Erminy ofrecerá una charla bajo el título de "Los paisajes de Antonio Nuez y los artistas desconocidos", éste sábado 18 de julio, ? a las 11:00 a.m., en la sede de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP),

Perá?n Erminy asegura que la obra artística de ?Antonio Nuez con sus pinturas y dibujos representa a uno de los mejores paisajista del país, "cuya pintura, muy personal y de atmósferas cromática finísimas, no ha recibido aún, paradójicamente, el reconocimiento que indudablemente merece desde hace varias décadas"

"Sus paisajes, de su etapa creadora más madura, desde hace ya unas cuatro décadas, llegan a veces a ser casi abstractos, tienen la virtud de conmover a primera vista, y de profundizar su empatía cada vez que los contemplamos de nuevo. El esplendor de luz crepuscular es de una delicadeza muy sugestiva y fascinante", comenta Erminy en el texto que acompaña la muestra expositiva del maestro de 84 años Antonio Nuez.

?C?on? ?una prolífica obra que desarrolla desde hace? ?40 años en su taller ubicado en Puerta Caracas, en La ?P?astora, ?el maestro ?Antonio Nuez ha pasado inadvertido en los registros de la historia de las artes visuales venezolanas? ?(diccionarios y libros de arte) ni su obra es parte ?en? las colecciones ?de nuestros museos. Esto llamo la atención del maestro Perán Erminy, razón por la cual disertará sobre el espíritu creador e indoblegable de este artista nacido en Canarias (España) en 1937, y radicado en Venezuela desde 1964.

Antonio Nuez se ha dedicado a la pintura desde los 38 años de edad, participando en numerosas muestras y salones de arte en Caracas, Puerto La Cruz, Maturín, Calabozo, Yaracuy, Guanare y Carúpano. Su obra ha sido reconocida con el primer lugar en el Instituto de Artes y Estudios de las Fuerzas Armadas, primer premio en la Bienal de Puerto La Cruz, y menciones en varios de los salones de artes en los que ha participado. Asimismo, recientemente le fue otorgado el Premio AVAP "Armando Reverón" 2015.

La charla con Perán Erminy se realizara en la sede de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), éste sábado 18 de julio, a las 11:00 ubicada en la calle Armando Reverón, Quinta AVAP, La Campiña, Caracas, espacio donde se presenta la muestra de Antonio Nuez hasta finales de julio. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.