Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"El paisaje del color" Exposición de Emilio Fernández Zingg

21/09/2013 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El paisaje del color" Exposición de Emilio Fernández Zingg con apuntes de Magdalena Fernández inaugura este domingo en La Hacienda La Trinidad Parque Cultural

image

Padre e hija dialogan a través de la Naturaleza, el territorio y los paisajes

Este domingo inaugura una exposición donde la tradición plástica comulga con la contemporaneidad, a través de un diálogo que establece Emilio Fernández Zingg con su hija Magdalena Fernández en la Hacienda La Trinidad. El color se impone en las marinas, flores, montañas y llanos pintados por Emilio Fernández Zingg, obras en las que se representan los espacios más emblemáticos del territorio nacional. Magdalena apunta, por su parte, fragmentos llenos de luz y color, seleccionados de los lienzos de su padre, desde el registro fotográfico.

Como bien lo describe Rafael Castillo Zapata "Cuando uno piensa en la pintura de Emilio Fernández Zingg lo que le viene a la mente es la memoria de la alegría del color: uno no recuerda claramente la identidad de las cosas representadas sino la poderosa imponencia de un ejercicio cromático vigoroso y apabullante, concluyente. Cuando uno cierra los ojos y se pone a recordar sus pinturas lo que emerge de la oscuridad no es un paisaje ni un contorno, ni siquiera una masa o un volumen insinuándose; lo que emerge de la oscuridad son paletazos luminosos de colores cálidos, archipiélagos cromáticos autónomos que parecen vivir su propia vida más allá de toda probable o improbable identificación".

Por su parte Sandra Pinardi expresa que "esta muestra es encuentro y vínculo: de tiempos y modos de expresión, de distintas fórmulas artísticas, de ideas, subjetividades y emotividades, de miradas individuales; y por ello, también, es un momento de deriva: en el que la pintura se da como textualidad y anotación, y los apuntes cromáticos –los fragmentos registrados- se incorporan al espacio determinante del lienzo que les dio lugar. Una muestra en la que, amorosamente, se quiebran las fronteras disciplinarias –entre pintura y fotografía- en un discurso de alusiones –de llamadas- que se convierte, a su vez, en paisaje y territorio de comunicabilidad"

La exposición podrá ser visitada en la Casa vieja de la Hacienda la Trinidad del 22 de septiembre al 20 de octubre, con entrada libre.

Hacienda La Trinidad Parque Cultural

Inauguración: 22 de septiembre

Clausura: 20 de octubre

Dirección: Casa de La Hacienda La Trinidad. Urbanización Sorokaima, calle Rafael Rangel Sur, La Trinidad. Caracas

Horarios de visita: martes a sábado de 11:00 am a 6:00 pm. Domingo de 11:00 am a 4:00 pm

www.haciendalatrinidad.org

@trinidadcultura


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.