Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

El país elegirá entre la vida y la muerte el 7 de octubre

30/05/2012 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la presentación del Plan de Seguridad, Henrique Capriles, criticó la forma como el Gobierno resolvió la situación de violencia en La Planta y aseguró que al llegar a Miraflores se acabará la corrupción en las cárceles. "Como presidente no me voy a entender con los pranes. O manda la delincuencia o manda el Gobierno", dijo.

El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el presidente Hugo Chávez durante 14 años de gestión no asumió el problema de la inseguridad "dice que es una sensación, que no existe" y se comprometió con el país a resolver el problema "porque sí tiene solución y juntos vamos a buscarla".

"¿Quien es el responsable de darle seguridad a un país? El gobierno (de Hugo Chávez), quien ha acostumbrado al país a la idea de que el problema no tiene solución. Yo le quiero decir a Venezuela, me pongo al frente de este problema como próximo presidente (...) Ya basta, o es la vida o es la muerte y nosotros estamos con la vida", expresó el aspirante presidencial desde el Centro de Convenciones de la Universidad Metropolitana (CIEC) donde presentó su Plan de Seguridad .

Capriles: No queremos polícías comprometidos con... por Globovision

Presentó cifras de la situación en el país y explicó que la solución al tema de la violencia en su Plan de Seguridad gira en torno a cuatro bloques: prevención, policía, justicia y prisiones.

"Entre el año 1998 y 2011, fueron asesinados entre 153 mil a 159 mil venezolanos; la tasa de homicidio por 100 mil habitantes pasó de 19 asesinatos a 64, es decir muere un venezolano cada 30 minutos", destacó Capriles.

Indicó que "6 de cada 10 delitos se cometen en las zonas residenciales, mientras que el 80% se cometen con armas de fuego". Además, precisó que a la fecha "se estima que circulan 6 millones de armas". El hacinamiento en las cárceles "es del 60%, mientras 64% de los reclusos espera por sentencia".

Capriles Radonski se refirió a la situación del sistema penitenciario y prometió que lo resolverá "en un año" y criticó la forma como el Gobierno Nacional, solucionó el conflicto en la cárcel de La Planta, "negociando" con los pranes. "La gran pregunta que se hace todo el mundo ¿dónde están las armas? El otro candidato (Hugo Chávez) con el mayor caradurismo dice, 'yo negocie con los presos' ¡Qué fue lo que se negoció? ¿El traslado de las armas?", se preguntó el candidato.

Capriles afirmó que las cárceles están convertidas en universidades del delito. "¿Quién manda en las cárceles? ¿Mandan los presos o mandan el Gobierno? En Venezuela mandan los presos y yo le digo a los privados de libertad, la cárcel no es un premio es un sitio para cumplir una condena y allí manda el gobierno, no los presos".

Les ofreció a los privados de libertad que acabará con el hacinamiento de las cárceles, respeto a sus derechos humanos y la posibilidad de ser rehabilitado "pero se acabó la corrupción porque como presidente no me voy a entender con los pranes porque en Venezuela no van haber pranes. O manda el gobierno o manda la delincuencia y mi compromiso es que mande el gobierno para la paz y tranquilidad de los venezolanos (...) O usted está del lado de la delincuencia o del lado de los ciudadanos que quieren vivir tranquilo", dijo en referencia a la negociación que hizo el presidente Chávez con los pranes.

Con respecto a los funcionarios policiales, el también gobernador de Miranda señaló que deben ganar buenos sueldos y advirtió que sacará a los policías que estén del lado de la delincuencia. "El policía que esté del lado de la delincuencia le caerá todo el peso de la ley".

Precisó que hacen falta más de cien mil policías en el país y que no se quieren policías comprometidos con la revolución, sino con la seguridad de todos los ciudadanos.

El Universal


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
314
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.