Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Padrón electoral en Nueva Esparta queda en 301 mil 629 votantes

08/07/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 22 de agosto, funcionarios del ente rectoral comenzarán a tener contacto con la población en todo el país. En el caso de Nueva Esparta, contarán con 44 máquinas que instalarán en diversos puntos de la Isla..

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario Sol de Margarita Nueva Esparta.

Por: Marianela Peñate

Padrón electoral en Nueva Esparta queda en 301 mil 629 votantes.

Para los comicios del 26 de septiembre se contará con 21 nuevos centros y 613 mesas electorales en esta entidad.

Desde el 22 de agosto, votantes practicarán en las máquinas que serán instaladas en diversos puntos.

Marianela Peñate

El director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Franklin Caraballo, informó que el padrón electoral en Nueva Esparta quedó en 304 mil 833, de los cuales 301 mil 629 son venezolanos y tres mil 204 extranjeros; estos últimos sólo pueden participar en la elección de presidente, concejales y alcaldes.

Para los venideros comicios, esta región contará con 603 mesas electorales y 203 centros de votación, incluidos los 21 nuevos que abrieron en los municipios Díaz, Gómez, García, Maneiro y Península de Macanao (tres en cada uno) y dos en cada una de las jurisdicciones de Marcano, Tubores y Mariño, para que los electores tengan la facilidad de sufragar.

Caraballo detalló que a la fecha no tienen centros de votación de “contingencia”. “Hasta ahora, los directores de unidades educativas nacionales y estadales han garantizado los centros de votación”.

Según el portal del CNE, el padrón electoral 2010 quedó en 17 millones 772 mil 768 electores, de los cuales 17 millones 575 mil 975 son venezolanas y venezolanos habilitados para votar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. El total de extranjeros es de 196 mil 793 y 57 mil 010. El padrón también muestra que son 57 mil diez venezolanos en el exterior, inscritos en las embajadas, que votarán por el Parlamento Latinoamericano.

DIVULGACIÓN

A partir del 22 de agosto, funcionarios del ente rectoral comenzarán a tener contacto con la población en todo el país. En el caso de Nueva Esparta, contarán con 44 máquinas que instalarán en diversos puntos de la Isla para que los votantes practiquen y pierdan el miedo.

Este proceso, según dijo Caraballo, finaliza la tercera semana de septiembre con la feria electoral, evento que realizan desde hace cinco años.

Con respecto a la cantidad de sufragantes asignados a cada centro electoral, Caraballo precisó que entre hoy y mañana la Dirección Nacional del CNE dará los resultados de la tabla mesa, pues el martes 6 de julio cerró ese proceso.

CIRCUNSCRIPCIONES

En la región insular serán elegidos cuatro diputados: dos votos lista y dos nominales en las circunscripciones número 1 (conformada por Península de Macanao, Tubores, Villalba, Marcano, Gómez, Díaz y Antolín del Campo) y número 2 (municipios Mariño, Maneiro, Arismendi y García).


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.