Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Padres de Reeva Steenkamp: "Pistorius mató deliberadamente a nuestra hija"

24/08/2015 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Lunes, 24/08/2015 imageLOS PADRES DE REEVA STENKAMP EN UN MOMENTO DEL JUICIO CONTRA OSCAR PISTORIUS POR LA MUERTE DE SU HIJACredito: Reuters24-08-15.-Hace casi un año del juicio por el que Oscar Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su por entonces novia, la modelo Reeva Steenkamp. El ex atelta consiguió evadir los cargos por asesinato, y por primera vez los padres de la joven han alzado la voz contra la condena impuesta.

"La mató deliberadamente", afirmaron Barry y June Steenkamp para la televisión australiana, «estaba enfadado, ella se encerró en el baño y el disparó el gatillo». Los padres de la joven se mostraron muy molestos con el fracaso del fiscal a la hora de demostrar que Pistorius mató a su pareja intencionadamente. En su defensa, el ex atleta aseguró que temió fuese un intruso, y por eso disparó contra el baño. Según contó la madre de Reeva en la entrevista, la joven les había comunicado «su intención de irse y que ya tenía las maletas hechas. ¿Por qué no la dejó irse?», preguntó entre lágrimas.

Más sobre

Casi 12 meses después de su condena, el caso sigue más vivo que nunca. La semana pasada el ex atleta rozaba con la punta de los dedos la libertad, o al menos la condicional por buen comportamiento, pero la Fiscalía solicitó la semana pasada que se cambie el veredicto de «homicidio» a asesinato», ya que sostiene que el deportista "debería saber que al disparar, fuera quien fuera quien estuviese tras la puerta, iba a morir igualmente". No será hasta noviembre cuando se sepa si su apelación sigue adelante, y si así sucediese, Oscar Pistorius podría pasar hasta 15 años entre rejas.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.