Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Padre de niños ahogados en aguas de Turquía enterró a su familia en Siria

04/09/2015 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panorama imageFoto: REUTERSKUCUK KENDIRLI, Turquía (AP) ? El migrante sirio que sobrevivió a un naufragio durante una travesía desesperada de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani, en la región curda siria desgarrada por la guerra de la que habían huído. Abdullah Kurdi abandonó sus planes de dejar su país.

"Quería ir a Europa por el bien de sus hijos", dijo su tío Suleiman Kurdi. "Ahora que han muerto, quiere quedarse aquí en Kobani con ellos".

La imagen del cuerpo de Aylan Kurdi, de tres años, en una playa turca atrajo las miradas del mundo a la ola de migración impulsada por la guerra y las privaciones.

Los tres cuerpos fueron transportados en avión a una ciudad turca fronteriza con Siria desde la cual vehículos fúnebres con escolta policial los llevaron a Kobani. Legisladores turcos acompañaron a Abdullah Kurdi hasta Kobani. A los periodistas y un grupo de gente solidaria se les impidió pasar un retén a tres kilómetros de la frontera.

Decenas de dolientes se agruparon en torno de los cuerpos cuando los tendieron en la tierra seca y yerma del Cementerio de los Mártires. Las paladas de tierra alzaron nubes de polvo.

Algunas tumbas están marcadas de manera improvisada con bloques de concreto.

El cuerpo de Aylan apareció en una playa turca poco después que zozobró el bote de goma en el que viajaba con su familia. Vestía calzado de tenis, pantalones cortos azules y camisa roja. En total, 12 migrantes murieron ahogados frente a la costa turca de Bodrum ese día.image

imageimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18195 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.