Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

El padre de Miguel Cabrera está orgulloso por los logros de su hijo

29/10/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre del recio toletero de los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona de bateo en la Liga Americana en el 2012, dice sentirse muy orgulloso de los logros de su hijo, al que también ayudó a formar en el béisbol.

Cabrera está participando con los Tigres de Detroit en la actual Serie Mundial donde su equipo pierde 3-0 ante los Gigantes de San Francisco.

"A Miguel (hijo) lo dirigí los dos últimos años en la pelota juvenil antes de que los firmaran'', señaló el padre del estelar pelotero, del mismo nombre, que fue piloto de equipos de pequeñas ligas en su natal Venezuela.

Cabrera comenzó su carrera profesional con los Marlins de la Florida y ese mismo año se coronó en la Serie Mundial del 2003, cuando derrotó a los Yankees de Nueva York.

El destacado jugador se convirtió este año 2012 en el primer jugador en conseguir la hazaña de la Triple Corona desde 1967, cuando Carl Yastrzemski lo hiciera con los Medias Rojas de Boston.

Cabrera también es el cuarto ganador de dicho pergamino en llegar a una Serie Mundial. Antes lo hicieron los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle (1956), Frank Robinson (1966) y Yastrzemski (1967).

"Creo que nadie pueda cuestionarle el Jugador Más Valioso en la Liga Americana'', subrayó el padre, quien también vive orgulloso de lo humilde que es su hijo.

"No es que lo diga yo, su propio compañero de equipo Prince Fielder lo dice'', aclaró Cabrera padre.

El antesalista Cabrera ya había sido campeón de bateo jugando primera base y también tuvo desempeño como tercera base, por lo que cuando los Tigres le pidieron que pasara a la antesala para darle cabida a Fielder, el de Maracay cedió gustosamente.

Cabrera ha tenido un año fabuloso, pues además de la Triple Corona, recibió el viernes el Sporting News Player of Year y el sábado el trofeo Hank Aaron, premio que se otorga al más destacado ofensivamente por un panel de miembros de Cooperstown.

También recibió un premio especial por la Triple Corona, una corona dorada con una pelota de béisbol encima de ella.

La sangre del béisbol le viene a Cabrera de mucho más adentro, pues su mamá, Gregoria (Goya), fue una buena jugadora de softball en Maracay.

El estelar jugador también piensa estar en el Clásico Mundial del próximo año representando a su querida Venezuela, que participará en el Grupo en Puerto Rico, donde clasificarán dos equipos (junto a dos del Grupo de Phoenix) para lidiar en la segunda fase del torneo en Miami.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/28/1332284/el-padre-de-miguel-cabrera-esta.html#storylink=cpy


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
4716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.