Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Mi padre como buen cantante de boleros y poeta inculcó mi pasión por esos géneros.

07/05/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOC. JORGE LUIS ROMERO Mis Padres Despertaron mi Inclinación por las Bellas Artes

ENTREVISTA A ERIKA PACHECO PRODUCTORA GENERAL DE ARTISTIC WORLD PRODUCTIONS, C.A .

JORGE ¿CUÁLES SON TUS ORÍGENES COMO ARTISTA?

ERIKA: Nací en Caracas el 18 y 19 de septiembre. Mamá dice que nací el 18 y papá el 19. Por eso cumplo año los dos días. Mis padres despertaron mi inclinación por las bellas artes. Mi madre egreso de la Universidad Simón Rodríguez como Profesora en "Educación Pre- Escolar" con una Tesis de Grado donde planteaba metodologías para el desarrollo personal del niño a partir de la aplicación de instrumentos de carácter artísticos. El primer objeto de estudio para ella como investigadora, fui yo. Para la defensa de esa tesis estuve presente como modelo de desarrollo personal y profesional planteado por esa nueva metodología. Te puedo asegurar que mi inclinación artística fue planificada por mis padres desde temprana edad.

JORGE¿TU.PREPARACIÓN.FORMAL ARTÍSTICA?

ERIKA: Mi madre fundó en la escuela "Dr. Juan Tamaño Rodríguez" en Barquisimeto, Edo. Lara el grupo de teatro y danza, la banda rítmica, el coro y el club de poesía. Participé en todos ellos. Mi padre como buen cantante de boleros y poeta inculcó mi pasión por esos géneros. Me gradué como profesional en la Escuela de Teatro Ramón Zapata con el Título "Técnico Medio en Artes Escénicas: Mención Actriz", además de muchos Talleres de mejoramiento profesional con diversos especialistas de las diferentes disciplinas artísticas y escénicas dentro y fuera del país. También me gradué de "T.S.U. Publicidad: mención Producción de Medios Audiovisuales". Soy "Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela".

JORGE: ¿CÓMO HA SIDO TU ACTIVIDAD COMO AGENTE CULTURAL?

ERIKA: Recibí la bendición de participar en más de 36 montajes de teatro profesional de autores nacionales e internacionales bajo la dirección de figuras reconocidas del campo teatral venezolano, también he participado en diversos programas de televisión y radio de producción nacional con proyección internacional. Trabajo en todo lo que aporte al desarrollo cultural de la nación.

JORGE:¿QU? HAS APORTADO AL DESARROLLO DE LA CULTURA LOCAL?

ERIKA: Fui fundadora de la agrupación artística MIMO TEATRO y del colectivo teatral LA RETAGUARDIA los cuales ya no están activos, con ellos se desarrollaron programas de entretenimiento y formación para público general (adultos y niños) en las áreas de las artes escénicas. Formé parte de la plataforma artística del GRUPO ZANNI TEATRO dirigida por el MAESTRO JESÚS MERCADO, la cual está activa y continúa con sus aportes valiosos al sector cultura local.

JORGE:¿QUÉ.HAS.APORTADO.AL SARROLLO .CULTURAL NACIONAL?

ERIKA: Soy fundadora y actual "Directora de Organización y Sistema" de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ACTORES Y ACTRICES DE VENEZUELA (ANAAV). Destaco que mi necesidad, ansiedad, deseo y excitación por la lucha social gremial de los actores y actrices de mi país, nace gracias a las bases espirituales, morales y profesionales que me inculcaron mis padres. Me he dedicado a la labor social teatral comunitaria como parte de mi compromiso con la patria durante toda mi carrera. Soy docente teatral con años de experiencia con distintas empresas culturales importantes, entre ellas la "Academia del Maestro Renatto Gutiérrez" (Caracas), la "Escuela de Teatro Álvaro de Rosson" (Lara), la "Escuela de Artes Escénicas del Estado Yaracuy" (Yaracuy), la "Academia para Actores de RCTV" (Caracas), entre otros.

JORGE: ¿ERIKA PACHECO Y ARTISTIC WORLD PRODUCTIONS, C.A.? ERIKA: Mi conexión con esta empresa privada se produce gracias a su filosofía de funcionamiento que se basa en una relación de ganancia compartida con nuestros clientes y aliados. Ambas partes percibimos beneficios amparados por un compromiso ético y moral que denominamos: "ganar - ganar". Soy de tendencia socialista y esta filosofía es la que más se parece al sistema de funcionamiento artístico - cultural que desde niña he soñado y por el cual trabajo día a día.

JORGE: ¿CÓMO ES SU ROL COMO PRODUCTORA GENERAL DE LA EMPRESA DE ARTISTIC WORLD PRODUCTIONS, C.A.?

ERIKA: Es una bendición. Como "Productora General" estoy a cargo de producir la plataforma operativa de la empresa, la cual se compone de diez (10) programas fundamentales que fueron diseñados para hacer posible el cumplimiento de nuestro objetivo general: bridar el espacio para que nuestros artistas gocen de la mayor suma de felicidad posible.

JORGE: ¿CUAÉS SON LOS APORTES DE LAS PLATAFORMAS DE ARTISTIC WORLD PRODUCTIONS, C.A., A LAS COMUNIDADES?

ERIKA: Una COMUNIDAD es un conjunto de personas que PERTENECEN a un pueblo, región o nación. Los artistas revolucionarios que verdaderamente luchamos comprometidos con este profundo proceso de trasformación artístico, social y cultural, desarrollamos un valor sin el cual no se puede construir una patria: el sentido de pertenencia. Ese valor como una condición de mi persona me permitió convertirme en una EJECUTIVA de AWP, C.A., que tiene la responsabilidad, el compromiso y la autonomía para producir y desarrollar de manera privada programas en alianza con empresas culturales privadas y públicas, que aporten al progreso cultural de las comunidades visibilizando a todas aquellas personas que forman parte del proceso formativo de nuestra empresa como empresas unipersonales de servicios artísticos capacitados para incorporarse al mercado laboral profesional.

JORGE: ¿CÓMO SON LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE AWP, C.A., CON EMPRESAS Y AGENTES CULTURALES INDEPENDIENTES ESPECÍFICOS?

ERIKA: Una de mis competencias como PRODUCTORA GENERAL de AWP, C.A., es detectar empresas y organismos con los cuales se puedan celebrar alianzas para cumplir con nuestra razón de ser. Nuestro compromiso (basado en el sentido de pertenencia) es combinar la creación, la producción y la comercialización de servicios de vanguardia que contribuyan al desarrollo de la industria del arte, el espectáculo y el entretenimiento en Venezuela y la formación del artista como una empresa unipersonal de servicios. Para ello tenemos alianzas estratégicas con agentes, empresas y organismos culturales privados y públicos locales, regionales, nacionales e internacionales y con el Estado. Estos son los organismos con los cuales estamos aliados: ESTADO CARABOBO: BLOQUE COMUNICACIONAL DE PRENSA "COMUNIDAD AL DÍA" – "EVENTOS Y DISEÑOS SUSANA LAVIERI" – "INTEREVENTOS, C.A." - "8AM PRODUCCIONES, C.A". D.C. CARACAS: "CENTRO CULTURAL PARQUE CENTRAL" y AGENTES CULTURALES INDEPENDIENTES. ESTADOS UNIDOS: "ART19 MEDIA" (Hollywood – Los Ángeles. Estados Unidos) y "ICINE TV" (Hollywood – Los Ángeles. Estados Unidos).

JORGE: ¿ERIKA PACHECO COMO SOCIALISTA ES EJECUTIVA DE UNA EMPRESA PRIVADA CON NOMBRE EN INGLÉS Y QUE CELEBRA ALIANZAS CON EMPRESAS CAPITALISTAS DEL EXTERIOR?

ERIKA: El socialismo es un sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes. El Capitalismo es un régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza. El planteamiento de nuestro Comandante (SOCIALISMO DEL SIGLO XXI) es crear la estructura adecuada para proporcionar la mayor suma de felicidad posible a cada uno de los venezolanos. Se ha ejecutado planes para solucionar la problemática cultural por parte del Estado, los cuales han sido ineficientes.

ARTÍCULO 100 de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas. La ley establecerá incentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financien planes, programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley.

Nuestras plataformas están diseñadas para hacer posible el cumplimiento de la esencia de este artículo.

Como agente cultural con años de experiencia reconocida, conozco las debilidades de la estructura cultural de la nación. Creo que tiene que existir una profunda reforma de todos los nuevos planteamientos que se están proponiendo en el escenario cultural y de los ocupantes de cargos públicos responsables de ejecutar dichos proyectos ya que sus interpretaciones apuntan al desarrollo de programas artísticos totalmente tergiversados y enfocados hacia el acto de proselitismo político, abandonando su verdadero rol social.

El radicalismo sin conocimiento es muy peligroso. Zapata (revolucionario mexicano) comentaba al respecto "Nada más peligroso que una revolución armada y analfabeta". Tenemos que llenarnos de conocimientos para poder aportar al proceso revolucionario cultural y formar artistas como artistas, no formar artistas como políticos.

Como ejecutiva de AWP, C.A., puedo asegurar que nuestra empresa labora para crear esa estructura que soñó nuestro Comandante, con y sin recursos del Estado, porque proponemos una serie de planteamientos artísticos que acepto y promuevo, como socialista del siglo XXI.

La cultura del "asistencialismo" atrofia muchas de las cualidades de un ser humano, entre ellas la creatividad y la cohesión, el sentido de pertenencia y de responsabilidad respecto a su entorno. Por esa razón apoyo que "Debemos enseñar a pescar, no regalar los peces".

Como agente cultural creo que el trabajador del sector cultura, el cual tiene la responsabilidad de reconocer al artista, no debe menoscabar su libertad de expresión y de comunicación, y debe por el contrario, tiene la obligación de garantizar su dignidad y su integridad.

Nosotros como SOBERANO debemos conocer, entender, asumir y asimilar el concepto de empresa para poder desarrollar y ejecutar proyectos que beneficien a las comunidades de manera formativa y productiva, y que por supuesto beneficien al empresario: brindando así la mayor suma de felicidad posible a todos los participantes basados en una relación ganar - ganar y con una ganancia compartida.

Celebramos alianzas con todas aquellas personas,

empresas privadas y públicas, y organizaciones

gubernamentales que contribuyan en beneficio de

nuestros objetivos dentro y fuera del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
1155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.