Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spacecata1 escriba una noticia?

El pádel es un deporte derivado del tenis

29/10/2022 08:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto si eres un jugador amateur como profesional

El pádel es un deporte derivado del tenis que se juega con una raqueta llamada Pala, que se caracteriza por tener un marco rígido y una placa perforada diseñada para hacerla más ligera.

Tanto si eres un jugador amateur como profesional, la elección de la raqueta de pádel es crucial. Para ello, debes tener en cuenta tus características físicas y el tipo de juego que prefieres.

 

Forma

El primer criterio que debe guiarte a la hora de elegir una pala es, sin duda, la forma. Existen 3 tipos de palas que se pueden identificar por su forma:

Redondo:

Las palas de padel redondas tienen un balance bajo (hacia el mango) y por lo tanto permiten un mayor control en los golpes a expensas de la potencia.

La superficie de golpeo, o Sweetspot, es más grande y la pala es, por tanto, más tolerante incluso para los jugadores inexpertos que aún no dominan del todo la técnica.

Por lo tanto, es adecuado para los principiantes, pero también para los jugadores más experimentados que prefieren golpes más precisos y un juego más orientado al control. También es muy adecuado para las mujeres.

Lágrima (o gota):

Es el punto de encuentro de las dos primeras formas, representando la mezcla perfecta de precisión y potencia. El equilibrio también está más centrado, lo que permite un buen control sin necesidad de ser un profesional y una fuerza de impacto decente en el tiro.

Es la forma más versátil y es adecuada para los jugadores intermedios, pero también para los más experimentados que ya dominan la técnica y les gusta variar su juego entre golpes precisos y potentes, alternando el ataque y la defensa.

Diamante:

Es exactamente lo contrario de la ronda, el equilibrio se desplaza hacia la cabeza de la raqueta permitiendo así golpes más potentes. Por el contrario, el control de la trayectoria es más difícil y requiere un excelente control de la raqueta.

La superficie de golpeo óptima es limitada y, por lo tanto, requiere cierta experiencia y habilidad para configurar el tiro correctamente para obtener un resultado perfecto.

Es adecuado para jugadores experimentados que dominan completamente la técnica y prefieren los golpes potentes y el juego ofensivo.

El primer criterio que debe guiarte a la hora de elegir una pala es, sin duda, la forma. Existen 3 tipos de palas que se pueden identificar por su forma:

 

Saldo

El equilibrio de la raqueta indica básicamente su centro de gravedad, el punto de equilibrio, y es el parámetro que distingue las raquetas de control de las de potencia.

Cuanto más se desplaza el equilibrio hacia el mango (bajo), más maniobrable es la raqueta y, por tanto, nos da la posibilidad de controlar mejor y dirigir la pelota con más precisión; cuanto más se desplaza el equilibrio hacia la cabeza de la raqueta (alto), más aumenta el brazo de palanca, dando más velocidad de rotación al golpe, que será por tanto más potente.

Evidentemente, una raqueta con un balance bajo, que favorezca el control, será menos potente, y viceversa. Una raqueta con un balance neutro, es decir, en el centro de la pala, permitirá un equilibrio entre ambas características sin sobresalir en ninguna dirección.

 

Peso

El peso de una raqueta puede variar entre 350 g y 390 g.

La elección del peso óptimo depende en gran medida de la constitución física del jugador. Una raqueta más pesada requiere más fuerza y esfuerzo para el swing, pero claramente permite golpes más potentes. Una raqueta más ligera es más adecuada para los jugadores con menos condición física o con un brazo menos entrenado. Lo que pierde en empuje lo gana en velocidad, sobre todo cuando se juega en la red.

Hay que tener en cuenta que el equilibrio influye mucho en la percepción del peso de la raqueta; para los mismos gramos, una pala con la cabeza equilibrada se sentirá más pesada, mientras que una pala con un equilibrio más bajo forzará menos nuestro brazo.

 

Tipos de pistas de padel

El marco de la raqueta suele ser de grafito o carbono, un material que es a la vez fuerte y ligero. En los modelos de mayor rendimiento, se combina con otros materiales, principalmente elastómeros, que tienen la función de absorber las vibraciones y mejorar el confort de juego.

La "placa" de la raqueta está formada por un núcleo de EVA, cuya función principal es amortiguar los golpes. Este material, que encontramos por ejemplo en las suelas de las zapatillas de correr, puede tener diferentes densidades, si se utiliza un compuesto más rígido dará más explosividad en los golpes, un compuesto más blando por el contrario aumentará la comodidad y el control.

En algunos modelos de raquetas se encuentran las llamadas construcciones "sándwich", con varias capas de EVA superpuestas con diferentes densidades diseñadas para garantizar la mezcla perfecta de confort y rigidez.

 

Fuentes :

1. Padel Courts Deluxe

2. 4PADEL

3. Padelhal

4. Orven Sport


Sobre esta noticia

Autor:
Spacecata1 (4 noticias)
Visitas:
4879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.