Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juzcategui escriba una noticia?

Los pacientes y sus familiares recibieron información sobre ¿Cómo la osteoporosis puede afectar sus vidas?

23/10/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un estudio del centro venezolano de investigación Unilime, para el año 2012, uno de cada cuatro habitantes del país mayores de 50 años sufre de osteoporosis

¿Tengo osteoporosis? ¿Qué hago si la padezco? ¿Cómo puedo prevenirla? ¿La alimentación influye? ¿Es consecuencia de la menopausia? Son algunas de las preguntas que fueron respondidas en una charla gratuita dirigida al público en general que organizó Laboratorios Nolver en alianza con Osteoamigos (Asociación Venezolana de Pacientes con Osteoporosis) y SOVEMO (Sociedad Venezolana de Menopausia y Osteoporosis). El evento se realizó en el marco del mes de esta enfermedad que se conmemora en octubre y contó con la asistencia de 230 personas; que en su mayoría eran de la tercera edad.

Según el doctor David Martin, Presidente de Osteoamigos, la osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea, que se presenta cuando los huesos se vuelven frágiles y propensos a fracturarse, porque van perdiendo la densidad de forma  progresiva y silente por décadas, hasta que ocurre una fractura. “La cadera, vértebras y muñecas son las zonas más  susceptibles de padecerlas. También puede generar dolores musculares, producidos por microfracturas y deformidades en la espalda; generando incapacidad”.

En Venezuela, de acuerdo a un estudio elaborado por el centro de investigación Unilime en 2012, 25% de los venezolanos mayores de 50 años sufre de osteoporosis. Además, el mismo estudio reveló que  ocurren cerca de 10 fracturas de cadera por día, con una mortalidad de 17% en los primeros cuatro meses, y se espera que para el  2050 la frecuencia ascienda a 67 fracturas diarias.

 

“En nuestro país no se reconoce a la osteoporosis como un problema de salud serio y lamentablemente no existen programas de concientización pública que abarquen la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Debido a esta realidad, hemos organizado esta charla gratuita, para que cualquier persona -hombre, mujer, joven o de la tercera edad- pueda asistir y obtener muchos conocimientos que le ayudarán a evitarla o retardar su aparición y a tratarla si ya la padecen”, explica Martin.

Por día ocurren cerca de 10 fracturas de cadera, con una mortalidad de 17% en los primeros cuatro meses, y se espera que para el año 2050 la incidencia sea de 67 fracturas diarias

El especialista explica que la osteoporosis, por lo general, se identifica cuando se encuentra en etapas avanzadas y en ocasiones ya ha ocurrido la primera fractura, lo que hace más complicado tratarla exitosamente. Igualmente se tiene la creencia de que es padecimiento que solo afecta a las mujeres que por lo general ya han pasado la menopausia, pero también se registra en hombres. “Todos estos mitos y dudas las vamos a aclarar en la charla, en la que van a participar diferentes voceros médicos especialistas en la osteoporosis, que utilizarán un lenguaje sencillo para que sea comprensible al público en general que es el que esperamos tener”.

 

Además, se dieron a conocer los posibles tratamientos e información referente a la prevención de la enfermedad; ya que el objetivo era informar a la población, como parte de las actividades de responsabilidad social, para evitar las fracturas y sus complicaciones.

 

Acerca de Nolver

Nolver Venezuela es una organización, con más de 19 años en el país, dedicada a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con medicamentos que cubren con excelencia sus necesidades. Nolver cuenta con un amplio portafolio de productos compuesto por más de 70 medicamentos dirigidos a diversas especialidades médicas. El equipo de trabajadores de Nolver supera las 350 personas y su fuerza de ventas cubre todo el territorio nacional para brindar los beneficios de sus productos a cada paciente del país. Representaciones Nolver C.A. RIF: J-00324390-6

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juzcategui (19 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.