Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pacientes afectados por tuberculosis reciben tratamiento gratuito en Socialismo

21/03/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a las políticas implementadas en Revolución

Caracas 19.03.14 (Prensa MPPS).- Dándole cumplimiento a los compromisos adquiridos durante el Gobierno en la Calle Hospitalario, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Hospital "Dr. José Ignacio Baldó" más conocido como El Algodonal, realizó una jornada de seguimiento a las políticas que se implementan en este centro asistencial con la finalidad de verificar en sitio el desarrollo del Programa de Salud Respiratoria.

En tal sentido, la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, expresó: "estamos revisando el desempeño del Programa de Salud Respiratoria que se realiza en El Algodonal y hemos observado que ha disminuido la incidencia en el país".

Al respecto, agregó que este importante Programa se ejecuta en todo el territorio nacional, "tenemos direcciones y coordinaciones regionales de salud respiratoria en todo el territorio nacional para que los pacientes obtengan de manera oportuna y gratuita el tratamiento".

Es importante mencionar que El Algodonal es referencia nacional en el tratamiento de enfermedades respiratorias, entre ellas la tuberculosis. Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario los pacientes que padecen de esta afección respiratoria, reciben de manera totalmente gratuita las medicinas para que los afectados puedan cumplir efectiva y satisfactoriamente su tratamiento.

Primero el paciente Entretanto, Alí Barrios, director del Hospital "El Algodonal", señaló: "trabajamos para que los pacientes conozcan cuáles son los síntomas y también tratamos el tema de la prevención para avanzar en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud".

Asimismo, la coordinadora Nacional del Programa de Salud Respiratoria, Mercedes España, quien coincidió con la Viceministra en cuanto al descenso de personas contagiadas con Tuberculosis en el país, manifestó "queremos buscar las estrategias más adecuadas para ayudar aún más a los pacientes que padecen de tuberculosis".

Más sobre

España indicó que el Programa de Salud Respiratoria es supervisado por personal médico para proporcionarle una guía adecuada al paciente durante los seis (06) meses que dura el proceso de cura, el cual tiene dos fases.

"Una vez que el paciente es diagnosticado debe ir al centro hospitalario más cercano, donde se le lleva un control diario. Luego de eso comienza la primera fase del tratamiento que debe ser de lunes a viernes y la segunda es lunes, miércoles y viernes hasta completar los seis meses. Finalmente son evaluados de nuevo para determinar su evolución médica", resaltó la coordinadora nacional del Programa de Salud Respiratoria.

24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra cada 24 de marzo, la realización de este evento anual conmemora la fecha cuando el Dr. Robert Koch anunció, en 1882, el descubrimiento del bacilo "Mycobacterium Tuberculosis", causante de esta enfermedad.

Esta fecha es una oportunidad para aumentar la concientización sobre los problemas relacionados con esta dolencia y sus soluciones, así como para apoyar los esfuerzos mundiales encaminados a controlarla.

En este sentido, el Gobierno Revolucionario a través del MPPS conjuntamente con el Hospital El Algodonal, tiene previstas una serie de actividades con las médicas y médicos de manera articulada con las comunidades y colectivos para impartir charlas, realizar reuniones para suministrar toda la información necesaria sobre la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la cura de la tuberculosis. Yois Coellar / Foto: Vanessa Rondón Foto Afuera Algodonal.jpg Nota El Algodonal viceministra Curcio.doc 3 archivos adjuntos Foto Afuera Algodonal.jpg Foto Afuera Algodonal.jpg Nota El Algodonal viceministra Curcio.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.