Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Pablo Pérez: "No al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas"

24/10/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "La participación de los padres y representantes es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de la mano de los maestros, a quienes hay que seguir profesionalizando", así lo manifestó el gobernador del Zulia Pablo Pérez Álvarez.

En tal sentido, Pérez sostiene que es contraproducente "excluir de la educación de nuestros niños a los padres y representantes".

"No al adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas. Los zulianos no podemos permitir que echen al pote de la basura los logros alcanzados en materia de educación, a través de una resolución que excluye a los padres y representantes del proceso de discusión y toma de decisiones en los planteles educativos", agregó el mandatario regional. Esta instrucción gubernamental aparece en la resolución 058 emanada del Ministerio de Educación, firmado por Maryann Hanson, la misma que años atrás sacó el famoso decreto 1011 que rechazaron los padres y representantes. "Es contraproducente al precepto de una educación libre y plural, contemplada en un sistema democrático como el que siempre hemos tenido en el país, el que ahora se excluya a los padres del Consejo Educativo y que se pretenda, a través de esta figura, el adoctrinamiento de nuestros hijos", manifestó. Las declaraciones fueron dadas por el Gobernador del Zulia desde el teatro Bellas Artes de la ciudad de Maracaibo, durante un acto de entrega de textos y útiles escolares a alumnos de educación inicial de esa entidad.

Insistió Pérez sobre "la importancia de la participación de los padres y representantes en la formación de los niños". A su juicio, "dejarlos por fuera es algo sin sentido".

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
719
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.