Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pablo Escóbar será baja por Bolivia en partido ante Venezuela

05/11/2016 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Archivo

El paraguayo naturalizado Pablo Escóbar, un todoterreno en el campo de juego, es la primera baja del seleccionado de Bolivia para el partido contra Venezuela por la undécima fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, informó este sábado una fuente médica.

El veterano volante del The Strongest "está entre el hospital y nosotros", dijo el médico del seleccionado, Fabián Pacheco, que lamentó que "ante la cercanía del partido ante Venezuela (el 10 de noviembre, en la ciudad venezolana de Maturín) lo tenemos que descartar".

Escobar está siendo evaluado por un urólogo tras sentir dolores en la parte baja abdominal, en los últimos días.

"Pablito está en reposo y bajo cuidados médicos (..), vamos a ver cómo evoluciona en estas horas, el médico lo dirá, lo primero es que esté bien él, es lo principal", respondió el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, consultado por periodistas si lo mantendrá en la concentración.

Hoyos espera disponer de Escobar para el juego ante Paraguay el próximo 15 de noviembre en La Paz por la duodécima fecha. En las eliminatorias a Brasil-2014, el 'Pájaro' Escobar, fue letal con dos dianas en el triunfo 3-1 boliviano ante el mismo rival. Luego de ese partido renunció temporalmente al seleccionado por razones familiares, según explicó.

El volante reapareció en septiembre pasado, en la séptima fecha del clasificatorio sudamericano, con un triunfo 2-0 ante Perú, en La Paz. A pesar de no haber anotado, asistió en los primeros dos goles de su equipo.

La práctica vespertina del seleccionado Verde tuvo algunas dificultades debido a que tuvo que cambiar de cancha a último minuto. Inicialmente el entrenamiento estaba previsto en el estadio del club Bolívar, pero luego fue en una cancha de un club de tenis, en las afueras de La Paz.

Representantes de los jugadores protestaron el viernes por la situación. El seleccionado no pudo entrenar este sábado ni lo hará el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, sede oficial del plantel boliviano, porque "viene Ricky Martín (en el marco de su gira One World Tour) y nos quita la única cancha que tenemos", dijo el asesor de los jugadores David Paniagua.

Respecto del rival, Hoyos opinó que Venezuela "es una selección que tiene muchos jugadores en el extranjero, 150 más o menos, una selección que no refleja lo que tiene hoy en puntos, lo que es deportivamente en campo, que ha hecho buenos partidos".

En ese sentido dijo que el próximo jueves "va a ser un partido muy intenso, porque nosotros también lo vamos a proponer así".

Castigada con la pérdida de cuatro puntos por la FIFA por la actuación irregular de un jugador, Bolivia está en el penúltimo lugar de la clasificación con 3 puntos, seguida de Venezuela con 1.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18562 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.