Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pabellón del comic abre sus puertas en la Casa Steinvorth

28/04/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este jueves 28 de abril se estará efectuando en los espacios de la Casa Steinvorth el Pabellón del comic.

Mafalda y sus amigos, María Lionza, Inodoro Pereyra, el doctor Kanoche, Condorito y otros más son sólo algunos de los invitados especiales que compartirán con los tachirenses a partir de este jueves 28 de abril, cuando desde las 10 de la mañana se realice la inauguración del Pabellón del Comic en la Casa Steinvorth de San Cristóbal.

Luis Gregorio Pérez, director general del Gabinete de la Cultura Táchira explicó que el Pabellón del Comic es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como parte de las políticas del Gobierno Nacional de incluir a los diferentes sectores que en Venezuela realizan aportes en el quehacer cultural.

Hasta el 12 de mayo se mantendrá abierto este Pabellón, donde se tiene proyectado realizar más de una docena de talleres donde el comic y la animación son los protagonistas. "Los talleres están orientados a impulsar el desarrollo de comic desde una visión comunitaria, donde los colectivos asistentes aprendan a utilizar esta herramienta para la difusión de sus realidades, incorporarlas al desarrollo de propuestas culturales adaptadas a su propio espacio", según lo detallara el director del Gabinete de la Cultura en el estado.

Más sobre

Pérez destacó que además se estará realizando la presentación de tres publicaciones de comic como la revista animada Tlön, la revista "Comics, Mitos Urbanos" con un especial de María Lionza y el comic "la mujer descuartizada y las tres manzanas" del autor tachirense Daniel Peña.

Igualmente, se estarán presentando diferentes agrupaciones musicales, de teatro del estado como Títeres Kinimarí, el Teatro Popular del Táchira, la agrupación de danza contemporánea Puro Píe y otros colectivos quienes mantienen convenios de cooperación cultural con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

De esta forma, la invitación está abierta para compartir de las diferentes actividades programadas para el Pabellón del Comic, donde destaca la variedad de propuestas y el enriquecimiento de los valores culturales que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Gobierno Nacional se impulsa como parte de las políticas de estado.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.