Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Óyeme Con Los Ojos" una obra sugerente dentro del género de novela negra

17/05/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageÓyeme con los ojos es la sexta novela de la Colección Vértigo de Ediciones B, dirigida para esa editorial por la escritora Mónica Montañes, quien en esta oportunidad ha presentado ésta novela de la periodista y escritora Valentina Saa Carbonell.

Desde del título esta novela juega a poner de manifiesto el valor de los sentidos y la forma en que a través de ellos se conecta el ser humano con sus emociones, deseos y frustraciones más escondidas.

Sobre Óyeme con los ojos, se ha dicho que es una joya difícil de describir. Leerla es una especie rara, que embriaga y desconcierta, dolorosa y fascinante. Valentina Saa nos cuenta momentos de la vida de una mujer. El lector tiene que ir descubriendo un personaje que es a la vez un monstruo y una víctima, capaz de usar la poesía para sobrevivir, y como arma para cometer un crimen que nadie puede probar que cometió

Uno de los mayores atractivos de esta propuesta es como su autora ha sido capaz de mezclar la poesía con una dinámica tan especial como la de la novela negra. Los versos de Sor Juana Inés de la Cruz sirven de desencadenante para una relación que no sólo nos mantendrá en suspenso sino que es capaz de generar diversas imágenes y emociones.

Valentina Saa Carbonell es comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene una larga trayectoria como guionista, para radio, teatro y televisión y también como redactora creativa en el ámbito de la publicidad.

Numerosos reconocimientos ya identifican su carrera como su participación en el Premio SACVEN de Narrativa donde quedó finalista con el relato En un soplo la vida.

La novela anterior a Óyeme con los ojos, Mi mano fue su intimidad quedó como Primera Finalista en el Premio Letra Erecta de Novela Erótica de Alfadil.

Entre sus otras publicaciones se encuentran El delta del amor, En el umbral del amanecer y otros relatos y Sangre Lavada.

Óyeme con los ojos, cuenta además con el aval de la carrera que Valentina Saa ha desarrollado en el campo del guión cinematográfico sobre el cual imparte clases, realiza talleres y se le reconocen películas tan importantes como ha sido El rumor de las piedras.

Fuente: Idoia Arriaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.