Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jvddp escriba una noticia?

Overclocking Tarjeta Gráfica GTX680M pórtatil Clevo

23/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen de cómo he conseguido realizar un overclocking a la gráfica de mi portátil

Buenas tardes,

Lo primero de todo decir que este tipo de mejoras hacen que se pierda la garantía y entrañan un cierto riesgo, por no decir elevado, así que si no lo teneis muy muy claro y teneis un par bien puestos. No recomiendo que lo intenteis.

En el verano de 2012 compre un portátil Clevo a través del distribuidor Mountain en España. Es el modelo P170EM que trae incorporada la gráfica tope de gama del momento GTX680M y que presenta la particularidad de ser exactamente la GTX670 de escritorio pero con las frecuencias muy reducidas.

Empecemos por partes. El overclocking de componentes es el aumento de redimiento de un determinado componente a través del aumento de variables tales como el voltaje, la corriente, la frecuencia o varios simultáneamene que tiene como consecuencia fundamenal el aumento de temperatura y el acorte de la vida útil de éste. Esta práctica esta muy presente en los equipos sobremesa ya que presentan un espacio mayor y es más fácil la refrigeración de los mismos. En el caso de los pórtatiles como os voy a describir el procedimiento es algo más complejo.

Los pcs tienen bios que es una configuración inicial de sistema. Pues bien las tarjetas gráficas tambien tienen una conocida como video bios o vbios, donde se especifican parámetros tales como la frecuecia de trabajo o el voltaje que usa. Lo primero es conseguir una vbios modificada, existen multitud de foros especializados en los que gente realmente preparada comparte o vende estas modificaciones. En mi caso particular conseguí la vbios modificada para mi componente en los foros de techinferno. El objetivo era subir el voltaje de 0.987v a 1.025v aunque hay vbios para 1 y 1.05v lo que a su vez me permitiría subir la frecuencia hasta un máximo de 980Mhz siendo 750 Mhz la frecuencia por defecto.

Antes de actualizar esta vbios hay que comprobar que tenemos la bios y EC del pc o portatatíl actualizados, generalmente quién comparte la actualización facilita las versiónes de bios que son compatibles para dicha actualización. para actualizar la vbios simplemente se hace con el programa nvflash arrancando desde usb y navegando via msdos hasta el archivo ejecutable.

Para el tema de la temperatura es vital utilizar una pasta térmica buena como artic silver y renovarla por lo menos una vez al año, mejor si es semestral, y dar salida a la corriente de aire del ventilador.

Las mejoras se notan y se pueden ganar casi un 20% de FPS según las situaciones. Muy importante para juegos demandantes.

Hasta aquí esta pequeña descripción.

Un saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jvddp (4 noticias)
Visitas:
2917
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.