Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

En el óvalo de Kansas Enzo Potolicchio empleará nuevo motor

15/08/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La décima válida del campeonato Rolex Grand Am de automovilismo se disputará este sábado en la noche en la pista Kansas Speedway, en los Estados Unidos, prueba en la que el venezolano Enzo Potolicchio participará en uno de los Corvette DP color naranja del equipo 8Star Motorsports.

El volante caraqueño tendrá como coequiperos al canadiense Michael Valiante y al francés Stephane Sarrazin, trío que en la pasada ronda cumplida el sábado en Road America, debió abandonar debido a la rotura del motor Chevrolet en el auto identificado con el número 3 de la escuadra 8Star Motorsports que cuenta con el auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Acumuladores Duncan.

En el peraltado trazado de Kansas que por primera vez será empleado por la serie Grand Am, Enzo Potolicchio montará una nueva unidad motriz, pista que por sus características será una en las que se registrarán los promedios de velocidad más elevados, al usar casi tres cuartas partes del dibujo ovalado que se combina con el circuito interno.

Más sobre

"En Kansas llegamos a un circuito que sabemos de entrada que no favorece a los Chevrolet – indicó Enzo Potolicchio – pero igual vamos con toda la intención de lograr el mejor resultado posible y si la suerte nos ayuda, poder luchar por el podio. Tanto los BMW como los Ford, a los que les dieron 200 RPM adicionales, parten como favoritos aquí, sabemos que vamos a sufrir bastante. Es parte del equilibrio del campeonato, donde algunas pistas van mejor para unos y no tanto para otros y luego cambia el orden en otros trazados. Montamos el motor nuevo después del fallo de la válida pasada y también descubrimos otros problemitas que ya hemos resuelto. Esperamos en todo caso las últimas dos válidas en Laguna Seca y Lime Rock, donde tenemos plena confianza de ir por la primera victoria del equipo 8Star Motorsports. Las instalaciones de Kansas son realmente espectaculares, si bien es un circuito creado para la serie NASCAR, las facilidades son de las mejores en los Estados Unidos".

El equipo 8Star Motorsports contará nuevamente con dos Corvette DP, máquinas que en Kansas anticipan no podrán estar en el mismo ritmo de los BMW ni tampoco de los Ford, aunque ello no los descarta de la lucha por un lugar en el podio, especialmente si logran desarrollar una buena estrategia, además de contar con algo de fortuna.

En la válida pasada celebrada en Road America, el galo Sebastien Bourdais se alzó con el récord de vuelta en carrera en el auto número 4, sólido desempeño que la escudería con base en Florida espera materializar sobre todo en las rondas finales del certamen pautadas en Laguna Seca y Lime Rock, escenarios en los que Enzo Potolicchio tiene plena confianza en poder ser contendiente para brindarle la primera victoria a la escuadra 8Star Motorsports.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.