Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Otra de la señora Varela

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No lleven comida a los presos, sólo amor y compañía”. Esta cita textual corresponde a la Ministra Iris Varela

No lleven comida a los presos, sólo amor y compañía”. Esta cita textual corresponde a la Ministra Iris Varela. Luego de la cursilería de la paloma blanca, nos trae esta perla.

Esto lo estamos leyendo en la última página del diario 2001 en la mañana de hoy: La Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ordenó restringir el ingreso de agua, alimentos y enseres a los reclusos del Centro Penitenciario de la Región de Los Andes (Cepra), en Mérida, y del Internado Judicial El Rodeo, en Miranda, luego de descubrir que por esa vía pasan sustancias ilícitas. La decisión, que se extenderá a todos los penales del país, provocó ayer enfrentamientos entre mujeres y guardias nacionales en la entrada de la cárcel de Guatire, a donde fueron trasladados los reos de La Planta. Allegadas a los detenidos alegan que estos están pasando hambre.

La señora Varela dice: “le vamos a dar las tres ‘papas’ no tienen por qué traer comida, sólo traigan amor y compañía”. – En fin…

Después de saber en las cárceles se paga hasta por el derecho de estar ahí, ¿Cómo va usted a garantizar las tres “papas”?

Lo importante es que a estas alturas, la señora Varela, todavía no ha dado el inventario, no ha mostrado las armas recuperadas, ni la droga, ni la plata que tenían los presos en el retén de La Planta.

Hoy el diario Últimas Noticias en su gran titular dice: “Topos” buscan caleta de armas en el retén de La Planta.

¿Hay que buscar topos, expertos de verdad, para buscar la caleta?.

Escuche usted esto: Expertos levantan pisos y rompen paredes para dar con el arsenal de los “pranes”. Ayer entraron con linternas, bombonas y rapel.

¡Qué ridiculez!. No hay nadie, ¿por qué tienen que entrar con rapel? ¿Cómo que escondieron las armas? ¿En dónde? ¿Para qué?

En el diario El Universal leemos: El Gobierno no ha conseguido armas en la cárcel de La Planta. La búsqueda que haremos de las armas que se deben encontrar en La Planta será minuciosa y no de un día para otro. – Palabras de Iris Varela.

Cuando el Presidente de la República confesó que había negociado con los “pranes”, ¿Qué negoció?

¿Cómo que no de un día para otro, señora Ministro? ¿Cómo es que a estas alturas usted no ha mostrado nada, absolutamente nada de lo que había allí?

Leo esta nota en el diario Últimas Noticias, con la firma de María Alejandra Monagas: Los detectives del CICPC encargados de las investigaciones de la muerte de un vecino y un preso, así como de las lesiones que sufrieron doce ciudadanos durante los sucesos de La Planta, carecen de un elemento fundamental para establecer las responsabilidades: las armas utilizadas durante el conflicto.

Trascendió que los encargados de las requisas que se han realizado en el penal no han remitido armas de fuego al CICPC. Recientemente, se informó que únicamente habían localizado Chopos.

Esto es una burla al país, señora Varela. Esto es una burla a toda la colectividad. ¿Usted nos dice que lo único que encontraron fueron chopos? ¿Un arma de fabricación casera de los tiempos de Gómez?.

Cuando leímos la noticia por primera vez, se nos ocurrió que a lo mejor en La Planta había un museo de armas de presidiarios, entonces, habría una colección de “chopos”, “chuzos”, etcétera. Armas que, evidentemente, cayeron en desuso en los penales después que uno ha visto la exhibición de las armas largas de guerra. ¿De esas, usted no ha encontrado ni una?

Cuando el Presidente de la República confesó que había negociado con los “pranes”, ¿Qué negoció? ¿Cómo es posible que quién negocie sea el Presidente? – Por ahí leíamos tuits que decían este Gobierno que no negocia con universidades, que no negocia con empresarios, que no negocia con sindicatos, negocia con “pranes”-.

¿Qué negociaron? Porque después se acaba el conflicto. No sabemos de los “pranes”, tampoco de las armas, ni de la droga, ni del dinero.

En fin…señora Varela, es mucho lo que le debe explicar al país.

César Miguel Rondón

La señora Varela dice: “le vamos a dar las tres ‘papas’ no tienen por qué traer comida, sólo traigan amor y compañía”. – En fin…


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Visitas:
884
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.