Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se otorga Premio de Dramaturgia Chela Atencio

25/05/2011 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El premio Chela Atencio de dramaturgia, promovido anualmente por el Grupo Bagazos bajo la guía de Gerardo Blanco y Mónica Montañés premia el resultado del trabajo dramatúrgico de Inés Muñoz Aguirre; Sandra Pérez Corrales; Francisco Barrios y Nayaurí Jiménez.

El Grupo de Teatro Bagazos junto a la propuesta de "Cómo contar un cuento que va a ser visto", decidió reconocer con la creación de este Premio, la memoria de una actriz que fue pionera en el teatro venezolano; ganó numerosos premios y participó en obras de la talla de Golpes a mi puerta, en películas como Luna Llena o en novelas como "Señora" de José Ignacio Cabrujas. Chela Atencio fue además un apoyo fundamental para que el Grupo Bagazos se erigiera como un grupo profesional y ahora es recordada anualmente con este homenaje que recuerda su trayectoria.

La gente de teatro del país ha brindado así su apoyo y reconocimiento a quien además fungió de mecenas en muchos casos para que el teatro venezolano siguiera enfrentando sus retos diarios. Ahora su nombre convertido en un importante reconocimiento destaca la labor de dramaturgos jóvenes y de los más reconocidos quienes frente a su empeño de dar el lugar que se merece a la dramaturgia venezolana, trabajan con el empeño de ver sus obras llevadas a escena.

Para Inés Muñoz Aguirre reconocida dramaturga de nuestro país, el premio Chela Atencio se suma este año a la publicación de su obra, "Contigo me voy", la re-edición de la premiada pieza "Pasajero de un largo viaje" y la próxima presentación de su libro "Teatro en cinco tiempos", en la cual se recopilan cinco de sus obras más recientes.

Las obras de teatro breve "En sesión" de Sandra Pérez Corrales; "Hazme la caridad" de Francisco Barrios, "La novia amnésica" de Nayaurí Jiménez y "Madre e hija" de Inés Muñoz Aguirre, serán llevadas a escena por el grupo Bagazos bajo la dirección de Gerardo Blanco.

Fuente: publicARTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.