Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Otilca Salud, punto de encuentro para mujeres con cáncer de mama

23/05/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBajo el eslogan "La música te puede ayudar", la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi, emprende el proyecto "OTILCA Salud", con el cual pretenden crear un punto de encuentro entre mujeres que enfrentan cáncer de mama, quienes podrán recibir clases gratuitas y disfrutar de las bondades de la música para levantar el ánimo y seguir la batalla por la vida.

La información fue suministrada por Samuel González Castrillo, director de la referida institución, al explicar que además podrán participar en este proyecto personas que atraviesen por otros difíciles estados de salud. Para llevar a cabo este proyecto de apoyo social, dijo González, cuentan con un equipo multidisciplinario integrado por médicos y especialistas coordinados por la doctora Susan Najarro, además de músicos y docentes calificados para brindar una mejor atención.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto puede comunicarse a través de los teléfonos 0414- 5079607, 0426- 7887123 o el correo laotilca@gmail.com

Escuela De Música Para Todos

La Escuela Luisa Cáceres de Arismendi recientemente cumplió cuatro años brindando atención socio-cultural e incentivando el talento musical de niños, jóvenes y adultos de la región, y cuenta con la Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi (OTILCA), como un sub- proyecto que constituye una ventana para promocionar el talento de los participantes.

La OTILCA ofrece una alternativa socio-cultural que destaca la acción musical en los sectores más humildes de la población. Cabe destacar el caso de adultos que en otras escuelas eran desplazados, y aquí son incorporados, permitiéndoles organizar las clases de acuerdo con sus horarios y ocupaciones.

Así mismo, dijo Nathalia Quintero, coordinadora de la OTILCA, que cuentan con un programa de becas para niños y jóvenes con diversidad funcional, quienes son integrados a las clases, y alcanzan grandes logros al recibir los beneficios de la música como herramienta educativa.

Hoy por hoy, la OTILCA busca posicionarse como una referencia nacional, sinónimo de pasión y excelencia. Cuenta con la Revista Cultural que lleva el mismo nombre, que además de ser distribuida en distintos puntos estratégicos de la geografía insular, se presenta también en su versión digital en www.otilca.org, una completa página de noticias, que ofrece herramientas de interés para los estudiantes de música. Finalmente, dijo Samuel González que ya está en funcionamiento "OTILCA Radio", una estación digital que transmite conciertos, clases e informaciones sobre el acontecer cultural de la región, a través de mensajes grabados con los niños.

Fuente: Desireé Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16573 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.