Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Otegui, hombre de muerte

02/03/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rodeado de proetarras, entre los aplausos de dirigentes de Podemos, de ERC y la CUP, y con el apoyo del expresidente de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, acaba de salir de la prisión de Logroño Arnaldo Otegui tras seis años y medio en la cárcel por intentar reconstruir Herri Batasuna.

Fue uno de los grandes jefes de ETA, y oculto tras una vida legal fue secuestrador y asesino frustrado, que se sepa, al menos una vez, pero usaba los medios informativos para decir que "Yo solo quiero la paz y el amor entre todos"

"Hombre de paz" le llamó José Luis Rodríguez Zapatero a este personaje torvo, cruel y sin escrúpulos, de los que tomando unos potes ordenaba la muerte de innumerables personas.

El embajador Javier Rupérez, antiguo opositor al franquismo, y después militante de UCD y del PP, acaba de publicar un artículo escalofriante sobre Otegui, su secuestrador durante 31 días en verano de 1979, y sólo dos meses antes de que intentara asesinar al diputado de UCD y miembro de la Comisión Constitucional Gabriel Cisneros, al que hirió gravísimamente.

Más sobre

Rupérez alerta sobre este aspirante a dirigir la política vasca como lehendakari, pese a su inhabilitación temporal, gracias a esa propaganda que presenta como pacífico a quien le gritaba a otro etarra "¡Remátalo, remátalo!" cuando Cisneros rodaba por el suelo tratando de evitar las balas.

Todavía hay 300 asesinatos de ETA sin aclarar. Se desconoce quiénes fueron sus autores, y algunos asesinos están saliendo a la calle con medidas de gracia, pese a que se niegan a revelar quién y cómo cometieron esos crímenes.

Entre los que saben mucho está Otegui, que nunca fue hombre de paz, sino de muerte, un héroe para los abertzales y los nuevos "progresistas" con hambre de muerte.

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2425 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
2667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.