Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN investiga conexión de un video y ataque a soldados georgianos

09/06/2013 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La OTAN ha manifestado su compromiso de abrir una investigación sobre la supuesta relación entre un reciente ataque mortal a una base militar de soldados georgianos en Afganistán y un video publicado el mismo día, que amenazaba a militares georgianos con represalia por integrar la Alianza Atlántica.

El representante especial del secretario general de la OTAN para el Cáucaso del Sur y Asia Central, James Appathurai, en una entrevista concedida el sábado al canal 1 de la Televisión georgiana, señaló que las autoridades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), estudiarían la grabación y anunciarían las conclusiones en los próximos días.

Además, señaló que el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, instó a los comandantes del organismo que dirige, a averiguar toda la información posible relacionada con la seguridad de los soldados georgianos en Afganistán.

Las declaraciones del titular de la OTAN responden a una carta enviada el viernes por el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, a Rasmussen, en la que pidió una pronta investigación del ente sobre la conexión del video antigeorgiano y el ataque contra las fuerzas militares de este país en Afganistán.

El jefe de Estado georgiano, además, hizo un llamamiento a la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) a través de la embajada de EE.UU. en su país, para ayudar a averiguar el origen de la publicación de la grabación.

"Al parecer se trata de un juego muy sucio y peligroso", señaló el presidente.

La base georgiana en la provincia de Helmand, sur de Afganistán, fue golpeada por un ataque el pasado jueves, ya que los insurgentes hicieron estallar un camión, causando la muerte de siete soldados georgianos. Nueve personas resultaron heridas.

Fm/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.