Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La OTAN debe responder a los "actos agresivos" de Rusia en Europa

24/06/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La OTAN no será arrastrada a una "carrera armamentista" con Rusia pero debe responder a los "actos agresivos" de Moscú en Europa, dijo este miércoles el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"No nos arrastrarán a una carrera armamentista, pero debemos garantizar la seguridad de nuestros países", agregó Stoltenberg antes de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

"Anexionar una parte de un territorio no es defensivo, es un acto de agresión", dijo en relación a Crimea. "Rusia continúa enviando tropas, equipamientos para desestabilizar el este de Ucrania. No hay ninguna duda de que Rusia es responsable de actos agresivos en Europa", afirmó.

"La OTAN debe responder cuando el entorno de seguridad cambia", dijo, recordando que la situación se modificó en la frontera este de la Alianza, pero también en el sur con la emergencia del grupo Estado Islámico.

Más sobre

La OTAN decidió en septiembre de 2014 un refuerzo militar sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría. Creó una fuerza expedicionaria de rápido despliegue y duplicó el contingente de su fuerza de intervención rápida.

El martes, Estados Unidos anunció además el despliegue temporal de armamento pesado en los países vecinos de Rusia, aunque no movilizará tropas.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia iba a reforzar su arsenal nuclear con 40 misiles balísticos intercontinentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1219
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.