Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Oswaldo Antonio González Premio Unico de la VII Bienal de Literatura Infantil

07/09/2015 10:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL ESCRITOR, OSWALDO ANTONIO GONZÁLEZ, CON "CUENTOS PARA CAERSE DE LA RISA", OBTUVO EL PREMIO ÚNICO, POR DECISIÓN UNÁNIME, DE LA VII BIENAL DE LITERATURA INFANTIL

El escritor y dramaturgo, mirandino, Oswaldo Antonio González, con su obra, "Cuentos para caerse de la risa", obtuvo, por unanimidad del jurado, el premio único de la VII Bienal de Literatura Infantil, una iniciativa de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y su instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, COFAE.

DECISIÓN UNÁNIME

"Cuentos para caerse de la risa", cuyo autor se identificó con el seudónimo Panchito Pata Caliente, se hizo merecedora del premio único, de manera unánime, por la originalidad de su temática; y su pertinencia social, al permitir al lector un acercamiento a una realidad sensible, a través del humor; y constituir un merecido homenaje a las personas que laboran con niños y niñas con salud comprometida.

Más sobre

El jurado integrado por Victoria Ardito, coordinadora de talleres literarios en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y conductora del programa Red Escolar de las Letras y Espacios no Convencionales; junto a Marissa Arroyal, escritora, editora y ecologista; y Kristel Guirado, licenciada en letras, con maestría en lingüística y profesora de la UCV y UNEARTE; otorgó, de igual manera, una mención especial a la obra titulada "El mar de Lucia", por tratar problemas específicos de los niños y niñas con incontinencia nocturna; el cuento se identifico con el seudónimo Rurrupata, cuya autoría corresponde a Yaraiví Alcedo.

OSWALDO ANTONIO GONZÁLEZ

Oswaldo Antonio González, (Los Teques, 30 de octubre de 1963), es coordinador de la oficina de Atención al Escritor de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.Miembro fundador del Teatro Estable de Villa de Cura y presidente fundador del grupo Cerrado Teatro. Se desempeñó como productor y actor del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela. Y, hasta hace poco, como coproductor y conductor del programa radial Voz de los Creadores, de la Fundación Casa del Artista. Autor de Zona Muerta, publicada por la Editorial La Mancha. El femenino arte de perder, edición de la Secretaría de Cultura del estado Aragua. El poemario para niños: Baila, Micaela, baila; y en teatro: Cuatro monólogos sin logo, ediciones de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.