Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La OSV en mi escuela visita el estado Vargas

04/06/2012 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se complace en anunciar la expansión a nivel nacional de su programa socio-educativo "La OSV en Mi Escuela", en el cual diez (10) escuelas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, ubicadas en el Estado Vargas recibirán a diferentes grupos de cámara de la OSV, en el marco de su visita anual a las instituciones educativas del país.

Como institución al servicio del país, y en concordancia con los lineamientos del Estado para la inclusión de los grupos sociales menos favorecidos, la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha desarrollado este exitoso programa socio educativo denominado "La OSV en mi Escuela", bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el apoyo de la UNESCO. Con más de dos años de implementación, y obteniendo excelentes resultados en cada visita realizada, el programa da inicio a su extensión por todo el territorio nacional.

La temporada 2012 comienza en el Estado Vargas, eljueves 7 de junio, día en el que los músicos de laOSV visiten las escuelas: E.B.B. Corapal, E.B.N.Vista al Mar, E.B. Guaracarumbo, E.B 10 de Marzo, y la U.E.N. República del Salvador. Por su parte, el lunes 11 de junio, las visitas se llevarán a cabo en las escuelas: E.B.N. Guaicamacuto, E.B. Cerro Colorado, E.B Naiguatá, E.I.B. Carlos Soublette, y T.E.L La Guaira. Estas instituciones educativas serán protagonistas de los conciertos didácticos que la orquesta ofrecerá, con un repertorio que incluirá música clásica del repertorio universal, una selección de la música tradicional venezolana y temas infantiles.

Este programa Socio-Educativo está dirigido a un público muy especial: niños, niñas, jóvenes adolescentes, personal docente, administrativo y obrero de cada uno de los planteles educativos que se visitan anualmente, los cuales conocen de cerca los diferentes instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, su importancia, composición y estructura.

Más sobre

En su tercer año de implementación "La OSV en Mi Escuela" aspira a visitar más de 160 escuelas, y así incluir a los demás estados del país en este hermoso programa que beneficiará a más de 150.000 niños, niñas y adolescentes. Recordemos que durante el 2011 la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitó la comunidad Piaroa en Caño Grulla en el Estado Amazonas en el mes de febrero, y la Escuela Técnica Agropecuaria de Cachama en la población de Kashaana y la Escuela Nacional Indígena Bajo Hondo en la población de Bajo Hondo, ubicadas en El Tigre, Edo. Anzoátegui en el mes de octubre.

Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela es un orgullo presentar los resultados de su programa bandera "La OSV en mi escuela", el cual alcanzó durante los años 2010 e inicio del 2011: 200 escuelas del área metropolitana convertidas en escenario para 200 conciertos, 120.000 niños, niñas y adolescentes participantes, 8.000 docentes, 1.500 personas del personal administrativo y 2500 personas del personal obrero de las comunidades educativas, aunado a la participación de padres y representantes.

Estas visitas a las escuelas del Estado Vargas, contarán como el año pasado con la colaboración de treinta (30) funcionarios del Comando Nacional Guardia del Pueblo, quienes custodiarán a los músicos y al personal de logística del programa, quienes también estarán a las afueras de los instituciones educativas velando por la seguridad de cada una de las personas involucradas en este programa.

Fuente: Prensa OSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.