Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

OSJCH inicia celebración de su 20º Aniversario

04/02/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo jueves 07 de febrero, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (OSJCH) iniciará la celebración del 20º Aniversario de su fundación, con un concierto que tendrá lugar en el Teatro de Chacao, a las 8:00 de la noche, bajo la batuta del maestro Dietrich Paredes en calidad de director invitado.

Durante este primer concierto de una serie de presentaciones que realizará a lo largo del año 2013, la OSJCH dará vida a un programa compuesto por las obrasSinfonía Nº 5, de P.I. Tchaikovsky, y Las Bodas de Fígaro, de W.A. Mozart.

Conformada por más de un centenar de jóvenes músicos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao posee una importante trayectoria artística, durante la cual se ha presentado en los más selectos escenarios de Caracas, y otras ciudades del territorio nacional; además ha ofrecido conciertos en otros países como Portugal, donde demostró su gran talento artístico y musical en la zona histórica de Braga, Teatro Da Cerca de Sao Bernardo en Coimbra, auditórium Pablo Sesto en Fátima, Ruinas Romanas de Codeixa-a-Nova, y Teatro Averíses. Asimismo, ha recibido innumerables reconocimientos musicales e institucionales.

Esta agrupación pertenece a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), institución creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao conjuntamente con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (actualmente FundaMusical Simón Bolívar). Con la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH ofrece una alternativa recreativa y formativa a niños y jóvenes en las disciplinas de preparación orquestal, solística y música de cámara, a través de sus distintas agrupaciones, como son: Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Marcial y el Ensamble de Metales y Percusión.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao estará dirigida por el joven maestro Dietrich Paredes, quien fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, y actualmente es director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual ha cumplido exitosas temporadas de conciertos en las salas más importantes de Venezuela, y de otros países como Noruega, China, Corea, y Portugal.

Paredes también ha dirigido numerosas orquestas del país, entre las que figuran la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y las Sinfónicas de los estados Bolívar, Mérida, Táchira, Monagas y Falcón; además ha sido invitado a dirigir la Sinfónica Juvenil de Bergen en Noruega, la Orquesta Juvenil Centro Americana en El Salvador, la Orquesta Sinfónica de Jalisco en México, y la Orquesta Juvenil del Sodre en Uruguay, entre otras.

El público podrá disfrutar un concierto con este destacado director al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, el jueves 07 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 40 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través dewww.ticketmundo.com

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.