¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
Roma, Barcelona, Paris, Berlin, Hamburgo, Oslo, Copenhagen, Londres, Viena, Zurich, Colonia, Darmstat, Den Haag, Groningen, Amsterdam y Madrid son las ciudades donde el "Sonero del mundo" pondrá a bailar a todos con su ritmo y sabor latino.
Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido como Oscar D’León continua cosechando éxitos no solo en Venezuela sino en el mundo entero. A lo largo de los años son muchas giras realizadas por países del Caribe y Latinoamérica, y ha llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña, como Asia y Europa. Es quizás uno de los pocos artistas del mundo que ha realizado tal hazaña; de llevar su propuesta musical a los cinco continentes, en reiteradas oportunidades y, en cada ocasión, con mayor éxito que la anterior.
Desde hace 26 años Oscar D´León recorre Europa con una gira de tal magnitud que lo ha llevado a ser catalogado por medios europeos como el conquistador del viejo continente "El faraón de la sala", por el éxito de su música y carisma.
Desde el pasado 24 de octubre y hasta el 14 de noviembre el "Sonero del mundo" estará recorriendo ciudades como Roma, Barcelona, Paris, Berlin, Hamburgo, Oslo, Copenhagen, Londres, Viena, Zurich, Colonia, Darmstat, Den Haag, Groningen, Amsterdam y Madrid; llevando su música en aforos a casa llena. Este recorrido, hecho por pocos artistas, dan el privilegio a este cantor ser profeta en su tierra y en tierras lejanas.
Oscar D’León se mantiene como uno de los artistas más respetado del país y del mundo. Con su orquesta propia formada por músicos diestros, presenta espectáculos donde frecuentemente resalta su capacidad de improvisar. Es uno de los mejores exponentes de la ‘salsa brava’ en los escenarios internacionales y promotor, además, de un nuevo sonido influenciado por el jazz, que se ha ganado, al igual que él, el respeto de los fanáticos, medios y colegas. En Europa es un ídolo, no solo como cantante y músico sino también como un hombre popular, que sobre todas las circunstancias ha sabido ganarse fama y respeto. En cada show que realiza por la extensa geografía europea, Oscar D’Leon se pasea interpretando parte de su gran repertorio, incluyendo el bolero, merengue y fusiones.
Fuente: Carlos Camargo.