Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nuevas Orquestas Juveniles e Infantiles del Conservatorio Simón Bolívar en el El Hatillo

03/07/2015 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Anfiteatro El Hatillo con entrada libre

Nuevas Orquestas Juveniles e Infantiles del Conservatorio Simón Bolívar regalarán una tarde de jazz, rock y música latina

El Conservatorio de Música Simón Bolívar desde hace 8 años viene desarrollando una labor importante en el desarrollo de los géneros musicales populares dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. La Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña, la Orquesta de Rock Sinfónico y la Orquesta Afrovenezolana son claros ejemplos del éxito que ha tenido este proyecto. Pero ahora, luego de consolidar estas agrupaciones tocaba el turno de preparar a las nuevas generaciones.

El sábado 4 de julio a las 3:00 pm en el Anfiteatro El Hatillo, una muestra de las nuevas generaciones que se vienen formando saldrá a la luz cuando la Orquesta Infantil y Juvenil Latina, la Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico y el Ensamble Juvenil de la Simón Bolívar Big Band Jazz se presenten juntos en concierto. De esta forma el público podrá disfrutar del jazz, del rock y de los ritmos latinos en una misma tarde. La entrada es libre.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina cuenta con una plantilla de 58 entusiastas músicos con edades que varían entre los 6 y los 18 años. Ya se ha presentado en otras oportunidades con resultados muy positivos. Reciben su formación y orientación musical de los integrantes de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar. Es dirigida por el maestro Alberto Vergara y por el cantante Juan Morales. Interpretará un repertorio conformado por canciones de Pérez Prado, Ismael Rivera, Celia Cruz, Johnny Pacheco, además de adaptaciones de la música infantil llevada a la salsa.

Por su parte, la Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico está conformada por 37 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, quienes reciben su formación directamente de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y del maestro Daniel Hurtado. Cuenta con la dirección del vocalista Diego Camus y tendrá la oportunidad de debutar este 4 de julio, presentando al público un programa que comprende temas de bandas como The Beatles, The Rolling Stones y Survivor entre otras.

El Ensamble Juvenil de la Simón Bolívar Big Band Jazz viene preparándose bajo la cuidadosa mirada del maestro Andrés Briceño, con un riguroso sistema de ensayos en el que sus 6 integrantes interpretan temas de diferentes tendencias del jazz, dándole una especial mirada al jazz- fusión. Para el concierto del 4 julio preparan un repertorio con temas de Chick Corea, Russell Ferrante, Clifford Brown y muchas otras sorpresas.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina, la Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico y el Ensamble Juvenil de la Simón Bolívar Big Band Jazz forman parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.