Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica de Venezuela presente en La IX Feria Internacional de Guanare

31/10/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recientemente nominada al Grammy Latino en la Categoría de Mejor Álbum Instrumental, visitará la ciudad de Guanare, para participar en la Novena Edición de la Feria Internacional, la cual este año celebra los 422 años de la fundación de la ciudad, el 60 Aniversario de la Conmemoración Canónica de la Virgen de Coromoto como Patrona de Venezuela y los 361 años de su aparición.

Este evento organizado por la Alcaldía de Guanare, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, tendrá por acto central la tradicional Serenata a la Ciudad de Guanare, en la cual la colectividad guareña recibe a visitantes de todas las latitudes del país. La serenata este año es dedicada a Nuestra Señora de Coromoto, y contará con artistas invitados tales como el sonero del mundo, Oscar D’León, el Duo Supremo Chino y Nacho, el Grupo Treo, así como muchos artistas locales y a la decana de las orquestas.

La OSV visitó por primera vez esta ciudad el 2 de junio de 1969, ofreciendo un concierto de gala en el Gimnasio Cubierto, bajo la dirección del Maestro Pablo Castellanos. Este 2013, regresa para rendir un excelso y digno homenaje a la Ciudad de Guanare y a la Virgen de Coromoto, brindando dos hermosos conciertos bajo la batuta del maestro Alfonso López, concertino de la Sinfónica.

El repertorio de esta jornada contará con obras tales como: "Suite Onda Nueva"/A. Romero, "Popurrí Joropo"/arreglos de A. López, "Popurrí Viva Billo"/arreglos de A. López, "Fantasía Larense"/arreglos de Sergio Elguín, "Motivos"/Pizzolante arreglos de López, "Woman del Callao"/Delgado arreglos de Osuna, "El Carite"/Carreño, "Brisas del Torbes/ Ramón y Rivera, "Popurrí Venezolano"/arreglos de P. López. La cantante Liliana Hernández se unirá a la OSV para interpretar "Pasillaneando" de José La Riva Contreras y "Amor Vivo" de José Gregorio Oquendo, ambos temas con arreglos de Andrés Eloy Rodríguez.

La Sinfónica, cumpliendo con el compromiso de respaldar nuestras tradiciones y en especial, ésta que respalda la fe cristiana se presentará el domingo 3 de noviembre, primero en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto en la Misa Solemne, y en la Ciudad Deportiva, a partir de las 7:00 de la noche con entrada gratuita, formando parte de una extensa programación musical y cultural que tendrá la IX Feria Internacional de Guanare.

Fuente: Prensa OSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2166
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.