Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA PRESENTA CONCIERTO POR LA AMAZONÍA

09/06/2010 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

amazoniaweb_mail

) En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia y en su aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) "Patrimonio Artístico de la Nación", adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, anuncia su próximo concierto en el cual se hará el estreno mundial de la obra sinfónica Amazonía de Juan Carlos Núñez, este jueves 10 de junio en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 8:00 de la noche.

Este concierto auspiciado por el Parlamento Amazónico y la Asamblea Nacional, contará con la dirección musical del maestro Juan Carlos Núñez, la participación de la soprano-recitante venezolana Fanny Arjona y la recitante Marie Claude Mattéi reconocida a nivel internacional como experta en el idioma y cultura de los Yanomamï, quienes en compañía de los músicos de la OSV brindarán al público presente una noche en la cual la Selva Amazónica será la protagonista.

El concierto comenzará con la interpretación del poema sinfónico Mediodía en el Llano del compositor venezolano Antonio Estévez, un extracto de su Suite Llanera, que originalmente tiene tres partes: amanecer, mediodía y atardecer. Seguidamente se podrán escuchar Cuatro Tonadas de Simón Díaz: Mi Querencia, Tonada del Cabrestero, Sábana y Garcita.

Un breve intermedio dará paso al estreno mundial de Amazonía obra para recitante en lengua yanomamï, soprano-coloratura-recitante y orquesta sinfónica, inmersa en la atmósfera de una sesión de teatro yanomami y por intermedio de dos "Espíritus-Mujeres", propone la narración de sus historias cuando acuden al llamado de un joven chamán, advirtiéndole el peligro que se cierne sobre el paraíso selvático del Amazonas: el ataque desmedido de los recursos naturales del planeta a manos del mayor de los "hekura", la ambición criminal del hombre "civilizado".

Esta obra es el resultado de un encargo institucional del organismo legislativo internacional, el Parlamento Amazónico, a uno de los compositores contemporáneos más importantes de nuestro país, Juan Carlos Núñez.

La invitación es para que asistan, este jueves 10 de junio, a las 8:00 de la noche a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a disfrutar de la primera obra sinfónica compuesta en Venezuela en defensa de la Amazonía y de nuestra Madre Tierra, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela. La entrada es libre.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Envía un sms con la palabra sinfónica al 7200 y recibe directamente desde tu móvil todas nuestras actividades. 3Bs.F + Básico +IVA


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.