Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA OFRECERÁ CONCIERTO EN EL PARQUE DEL ESTE - Sábado 29 de mayo, 3 de la tarde

25/05/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

osv

(Caracas, 25-05-10) En el marco de la conmemoración de su Aniversario N° 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) "Patrimonio Artístico de la Nación", anuncia el próximo concierto de su serie "Mi llano a lo clásico", el cual se estará realizando el próximo sábado 29 de mayo a las 3:00 p.m. en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este).

Bajo la experimentada batuta del maestro Angelo Pagliuca, el repertorio que ofrecerá la sinfónica será variado y contará con temas como Cavalleria Ligera de Franz Von Suppe, Los Toreadores de George Bizet, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero, ¡Joropo, no te detengas! de Andrés Pulido, Te Olvidaré de Juan Bautista Abreu con arreglo de Pedro López, Romance en Carnaval del Dr. Etny Canelón con arreglo de Rafael Osuna.

Por otra parte, Luis Lozada "El Cubiro Hijo" cantor barinés con una gran trayectoria en el ámbito de la poesía musical venezolana y su grupo "Botalón, Rejo y Sabana", acompañarán una vez más a la OSV en este nuevo encuentro con la comunidad caraqueña en el cual interpretarán varios clásicos de la música llanera, tales como Linda Barinas de Eladio Tarife, Pescador del Río Apure de José Vicente Rojas, Carrao, Carrao de José "Cheo" Ramírez, Quirpa del Coplero de José "Cheo" Ramírez y Fiesta en Elorza de Eneas Perdomo.

El concierto concluirá con el tema Moliendo Café de Hugo Blanco, Woman del Callao con arreglos de Rafael Osuna, Venezuela de Pablo Herrero y José Luis Armenteros y el Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

Este concierto está enmarcado en el programa de acercamiento cultural a las comunidades, que la orquesta ha venido realizando desde comienzos de este año con presentaciones en Catia, Caricuao, Plaza Caracas, La Vega, Plaza Andrés Bello, 23 de Enero, La Candelaria y Chacaito, como complemento a la dinámica actividad que ha estado realizando en la celebración de este importante año aniversario, 80 años al servicio del pueblo.

La invitación es para que asistan este próximo sábado 29 de mayo al Parque del Este, a disfrutar de un sábado diferente en compañía de sus familiares para disfrutar de todo el profesionalismo y virtuosismo que caracteriza a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15307 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.