Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA OFRECE UN FIN DE SEMANA DE RECITALES EN LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT

13/10/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

banner

En el marco de su Aniversario Nº 80, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, presenta este fin de semana dos conciertos enmarcados en la Serie "De recital con la Sinfónica", este sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 5 de la tarde, en el Auditórium de la Asociación Cultural Humboldt.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) en el marco de la celebración de sus 80 años, le regala a Caracas un fin de semana de recitales gratuitos. En un primer concierto el sábado 16 se estará presentando el Ensamble de Percusión Venezuela (EPV), y el domingo 17 le tocará el turno a los acordes del contrabajo de Carlos Antonio Verenzuela, los cuales se fusionarán con las notas del piano de Carlos Alberto Gutiérrez.

El Ensamble de Percusión Venezuela ofrecerá un repertorio que contará con compositores tales como: Christopher Rouse, Thomas Gauger, Samuel Barber, Mark Ford, Nebojsa Jovan Zivkovic, Emmanuel Sejourne, Gershwin / Alvarado, Bela Fleco, Aldemaro Romero, Billy Strayhorn, Arthur Lipner. Aquí se podrán escuchar los diferentes ritmos y tendencias de los instrumentos de percusión.

Esta agrupación está conformada por percusionistas profesionales miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. El recital tendrá dos invitados especiales los cuales son: Cesar Orozco (piano y arreglos) y Rodner Padilla (bajo). El repertorio incluirá obras que serán estrenadas en el país, así como arreglos de grandes obras sinfónicas y de jazz.

Por otra parte, Carlos Antonio Verenzuela (contrabajo) y Carlos Alberto Gutiérrez (piano) ofrecerán un concierto el domingo 17 que incluirá piezas escritas especialmente para contrabajo. Las obras serán: Andante Lars de Erik Larsson, Intermezzo (From Goyescas) de Enrique Granados, Allegreto Capriccio de Giovanni Bottesini, Fantasy Pieces I y III de Robert Schumann, Preludio Suite Nro. 5 de J. S. Bach, Prayer de Ernest Bloch y Arpegione de Franz Schubert.

La invitación es para que asistan a estos dos conciertos, los cuales se llevarán a cabo este próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre, respectivamente, a las 5:00 de la tarde en el Auditórium de la Asociación Cultural Humboldt. La entrada a estos dos eventos será completamente gratis.

Prensa

OSV

80 años de cultura musical al servicio de nuestro pueblo

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

Youtube: osvlasinfonica


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.