Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica de Venezuela ofrece concierto en Homenaje a las Madres en su Día

04/05/2011 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, se complace en anunciar su próximo concierto, este jueves 5 de mayo, a las 8 de la noche en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el cual tendrá un repertorio variado que contará con importantes compositores universales tales como W.A. Mozart, Edward Elgar, Gustav Holst y P. I. Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación se une a la celebración del Día de la Madre, esa mujer única y amorosa que día a día entrega todo su amor y dedicación a sus hijos e hijas. Por esta razón la OSV les dedica un concierto este jueves 5 de mayo, en el cual ellas serán las principales protagonistas.

El repertorio contará en su primera parte con la Obertura de la Ópera Las Bodas de Fígaro de W.A. Mozart, seguido por el Concierto N° 2 en Re mayor para flauta y orquesta K. 314 del mismo compositor, el cual será interpretado por Alexis Angulo, joven flautista venezolano solista perteneciente a las filas de la Sinfónica de Venezuela. Esta obra está compuesta por tres movimientos: I. Allegro aperto, II. Adagio non troppo y III. Rondó: Allegretto.

Angulo, culminó sus estudios de Flauta en la Escuela de Música José Reyna en Caracas, con el Maestro José Antonio Naranjo. En noviembre de 2001 obtiene el Primer Premio en el I Concurso Nacional de Flauta YAMAHA, organizado por Yamaha Musical de Venezuela.

Posteriormente en el 2003 gana el concurso para solistas en el marco del Festival de Música de Cámara para Maderas, realizado por FESNOJIV, y en 2007 participó en el Curso de Verano que realiza la Academia de Música y Danza "Le Domaine Forget", en Canadá; en el que recibió por unanimidad del Jurado la Beca "Alain Marion".

Noticias relacionadas

Luego de un breve intermedio, la velada continuará con Pompa y Circunstancia, Op. 39 y Variaciones "Enigma" Op. 36 (IX Variación "Nimrod") de Edward Elgar, ambos seguidos por Júpiter, el portador de la alegría, de la Suite Los Planetas, Op. 32 – de Gustav Holst; finalizando con la Marcha Eslava en Si bemol menor, Op. 31 de P. I. Tchaikovsky.

El director invitado para esta ocasión también pertenece a la OSV, se trata de Alfonso López Chollett uno de los músicos más versátiles y preparados de su generación, quien se graduó de la Universidad de Michigan donde estudió violín, composición y dirección obteniendo licenciatura y maestría en 1994 y 1995 respectivamente. Actualmente es profesor de la Academia de Música del Colegio Emil Friedman en el cual funge como director titular de la Orquesta Típica.

La invitación es para que acompañen este jueves 5 de mayo a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el concierto Homenaje a las Madres en su día, en el cual la OSV, el director y el solista deleitaran al público en esta gala especial. La cita es en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 8 de la noche. La entrada será libre. (Prensa OSV)

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter: @osv_lasinfonica

youtube: osvlasinfonica

www.osv.org.ve

CONTACTOS PARA COORDINAR ENTREVISTAS:

* Alejandro Montes De Oca, Presidente de la Sociedad OSV: 0416-623.49.74

* Andrés Eloy Rodríguez, Secretario de Propaganda: 0424-168.74.89

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45

Fax: (58212) 578


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.