Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará "Todo Beethoven"

21/03/2017 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Imperdible: El domingo 26 de marzo a las 11 a.m. en el Aula Magna

La Orquesta Sinfónica

de Venezuela interpretará

"Todo Beethoven"

image

Este concierto será una cita obligada para los amantes del compositor, director de orquesta y pianista alemán, Ludwig van Beethoven, conducido bajo la batuta del Director Eduardo Chibás.

En su nueva casa, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se presentará el domingo 26 de marzo a las 11.00 a.m., con un concierto denominado "Todo Beethoven", dedicado al aclamado compositor alemán.

Para tal ocasión, la OSV interpretará las obras Sinfonía # 6 en fa mayor, op 68, "Pastoral", concluida por Beethoven en 1808 y es una de las pocas obras de música programática, llamada por el compositor como "Recuerdos de la vida campestre". Seguidamente, se interpretará la Sinfonía # 8, en fa mayor, op 93, referida por él como "su pequeña sinfonía en fa".

Ambas obras, van a ser dirigidas por el Maestro, aficionado a la música, Eduardo Chibás, natural de La Habana, Cuba, quien ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Venezuela desde 1992, cuando dirigió "El preludio de los Maestros Cantores", de Richard Wagner. En el 2008, el Diario El Universal, lanzó a la venta una colección de 10 discos dirigidos por el director Chibás, con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que alcanzó a vender cerca de 200.000 unidades. Si bien, es ampliamente conocido por sus interpretaciones de las sinfonías y conciertos de Beethoven, el nombre de Eduardo Chibás, se asocia con otro grande de la música sinfónica universal de todos los tiempos: Anton Bruckner.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, arriba este año a su 87 aniversario, fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo, en el año 1930; es una de la más antiguas del continente. Está conformada por un centenar de músicos y es conocida como la decana, por su trayectoria y excelencia.

image

Ya se pueden adquirir las entradas para este hermoso concierto dedicado a Ludwig van Beethoven, en www.solotickets.com y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 9 a 12 a.m. y de 1 a 5 p.m. El costo es de Bs. 5.000 para el público en general y de Bs. 3.000 para estudiantes y tercera edad. El día del concierto, llegando con anticipación, también se pueden comprar las entradas, antes de la función. Habrá seguridad para los vehículos. ¡Esta es una cita a la cual no pueden faltar los amantes del genio de Bonn!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.