Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica de Venezuela continúa su ciclo “De Recital con la Sinfónica”

30/06/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, pionera en el movimiento orquestal venezolano, se complace en anunciar el próximo concierto enmarcado en el ciclo "De Recital con la Sinfónica", el cual se llevará a cabo el domingo 3 de julio, a las 11:00 a.m. en los espacios de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri en Caracas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera en el movimiento orquestal venezolano, continúa con su ciclo"De Recital con la Sinfónica", temporada en la cual los músicos de la orquesta demuestran lo mejor de sí, en la ejecución de sus instrumentos, en diferentes conciertos de cámara.

En esta ocasión, la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, ofrece nuevamente sus espacios para la difusión de diversas actividades culturales, entre ellas la música de cámara, en la cual la Sinfónica de Venezuela, es protagonista con la presentación de tres conciertos, los cuales comenzaron el pasado domingo 26 de junio, con la presentación del Recital de Violín y Piano, de los profesores Carlos Romero Vallenilla y Carlos Gutiérrez.

"De Recital con la Sinfónica" continúa este domingo 3 de julio, con el Recital de Flauta, Cello y Piano, a cargo de los profesores Alexis Angulo (Flauta), Christián Jiménez (Cello) y Carlos Gutiérrez (Piano). El repertorio está conformado por obras de Charles-Marie Widor, Claude-Achille Debussy, Heitor Villa-lobos y Lowell Liebermann.

Cabe destacar que en este concierto, se hará el estreno en Venezuela de la obra Trio Op. 83 para flauta, violoncello y piano del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense, Lowell Liebermann, pieza compuesta por cuatro movimientos: Allegro, Moderato, Largo y Presto; comisionada por el afamado flautista irlandés Sir James Galway y compuesta en 2002.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, este próximo domingo 03 de julio en el Recital de Flauta, Cello y Piano, en los espacios de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, ubicada en la urbanización La Florida en Caracas. La entrada es gratuita para todos los recitales.

Fuente: Prensa OSV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16625 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.