Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra la gala Portuguesa

01/07/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se une a la celebración de la Gala Portuguesa este 3 de julio a las 6:00 p.m. con el concierto "Um dia de Saudade" en el Salão Nobre del Centro Portugués, en homenaje alDía de la Región Autónoma de Madeira y de las Comunidades Madeirenses y como parte también de la celebración por parte de la comunidad portuguesa del Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

La directora invitada es María Gabriela Rodríguez Tovar y la artista es Cecilia Todd, acompañada por su grupo. Los arreglos para la ocasión son del maestro Pedro López. La presentación estará a cargo de Olga Gomes.

Un variado repertorio ofrecerá la OSV al público en este concierto: laSuite Onda Nueva de Aldemaro Romero; Clavelito Colorado de Alberto Arvelo Torrealba y Simón Díaz; Quedas tú de Leonel Ruiz; Bañada por el cristal de Francisco Mata; Alcaraván del estero de José Romero Bello; Pajarillo verde del folklore venezolano; El me dijo que yo, Cuando la mar, la mar, A tu regreso y Oriente es otro color de Henry Martínez; Constancia de un pescador de Pedro Palmar; y Acidito de Adelis Freitez.

La Comisión Pro Celebración del Día de la Región Autónoma de Madeira y de las Comunidades Madeirenses presenta un completoprograma de actividades para las conmemoraciones de este año 2011, con la inauguración de la exposición Entre Aguas de Portugal, obras de la joven artista luso-venezolana Paula Abreu Pita el día jueves 30 de junio, en la Sala de Exposiciones del Centro Portugués, a las 7:30 p.m. Luego el viernes 1 de julio, Día de la región Autónoma de Madeira y de las Comunidades Madeirenses, "Un Día de Saudade" con una misa de acción de gracias oficiada por el reverendo canónigo Alexandre Mendonça, en la capilla del Centro Portugués a las 7:00 p.m. y una gran cena de gala y espectáculo musical, presentando al grupo de música tradicional madeirense Banda d'Alem en el Salón Nobre del Centro Portugués a partir de las 8:30 p.m. Finaliza las actividades con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la gran cantante venezolana Cecilia Todd y su grupo el domingo 3 de julio en el salón Nobre, Centro Portugués, a las 6:00 p.m.

Fuente: Evelyn Navas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.