Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra 200 años del nacimiento de Franz Liszt

21/10/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, se une a las celebraciones de los 200 años del nacimiento del pianista húngaro Franz Liszt con un gran concierto en el auditórium del colegio Emil Friedman el domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, la OSV y mejor conocida como La Sinfónica, celebra los 200 años del nacimiento del pianista húngaro Franz Liszt –compositor romántico, virtuoso pianista y profesor, con un gran concierto el domingo 23 de octubre a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Colegio Emil Friedman, contando con el respaldo de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, el Consulado General (A.H) de Hungría, la Embajada de Alemania, la Embajada de Austria, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Franz Liszt se hizo famoso en la Europa del Siglo XIX por su innegable habilidad como intérprete, a tal grado que fue considerado el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos. Fue tan creativo y generoso que también destacó como un importante e influyente compositor, un profesor de piano notable y como director de orquesta contribuyó significativamente al desarrollo moderno del arte y un benefactor de otros compositores y artistas, intérpretes o ejecutantes, en particular de Wagner, Berlioz, Grieg y Borodín, entre otros. Como compositor, fue uno de los más destacados representantes de la Nueva Escuela Alemana y su extenso catálogo de obras para piano y orquesta influyó en sus contemporáneos y sucesores, a tal punto que se considera que fue precursor de las tendencias del siglo XX. Algunas de sus contribuciones más notables fueron la invención del poema sinfónico, desarrollando el concepto de transformación temática como parte de sus experimentos en la forma musical y hacer desviaciones radicales en la armonía.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela –decana del movimiento sinfónico nacional- elogia la vida de este genio de la música universal con un concierto que el público no debe perderse. Como director invitado estará el Maestro Irwin Hoffman quien será acompañado por la reconocida pianista venezolana, Gabriela Martínez. El repertorio incluye: Overtura Leonore de Ludwig van Beethoven; Sinfonía N° 35 K.385 en Re Mayor, "Haffner", de Wolfgang Amadeus Mozart; elConcierto para piano y orquesta N° 1en Mi bemol Mayor R 455, S 124 del propio Franz Liszt; y La Valse, poema coreográfico para Orquesta, de Maurice Ravel.

Las entradas están a la venta ya y se consiguen en ubicación general en Bs. 95 en el Consulado General de Hungría. Dirección: Centro Plaza, Torre B, Piso 17. Los Palos Grandes. Más información por teléfono 0212-620.3000 y vía e-mail: hungria@proquim.com y en las Tiendas Panafot (www.panafot.com) ubicadas en las siguientes sedes: Chacaíto: Av. Francisco de Miranda. Torre Dozsa. PB. Teléfono: 0212-952.17.77. Los Palos Grandes: Av. Francisco de Miranda, C.C. El Parque. Locales C 37 y C 38. Teléfonos: 0212-2860274 y 2862960. Sambil: Av. Libertador. C.C. Sambil. Nivel Autopista, Locales L-45 y L46. Teléfonos: 0212- 263.44.30; 263.17.61 y 264.14.56. Prados del Este: Av. Principal .Prados del Este. C.C. Galerías Prados del Este. Nivel Mezzanina. Local 06. Teléfono: 0212-975.47.62 y 975.35.81.

Fuente: Evelyn Nava.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.