Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica de Venezuela anuncia gira por Portugal y España

11/03/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

angelo-pagliucaORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

ANUNCIA GIRA POR PORTUGAL Y ESPAÑA

La Orquesta Sinfónica de Venezuela "Patrimonio Artístico de la Nación" en el marco de la conmemoración de sus 80 años de fundación, anuncia su gira internacional hacia el continente europeo, donde estará ofreciendo conciertos en las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela, Oporto, Barcelona, Valencia, Granada y Madrid desde el 17 de marzo hasta el 6 de abril.

Fue en el año 1982 cuando la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitó España, ofreciendo un concierto en el Teatro Real de Madrid. En el 2010 regresa conmemorando su 80 aniversario y el bicentenario de la independencia de Venezuela.

Los 90 músicos de la OSV estarán acompañados por los solistas: Luis Lozada "El Cubirito" y su grupo, el trombonista Domingo Pagliuca y la soprano Eleonora Troconne, todos bajo la reconocida batuta del Maestro Angelo Pagliuca.

El repertorio escogido para esta gira está conformado por obras clásicas de reconocidos compositores como Tchaikovsky y Giuseppe Verdi, así como también importantes autores latinoamericanos como Silvestre Revuelta y Arturo Márquez. En cuanto a la música venezolana, llevarán directamente desde el Estado Barinas hasta el continente europeo un cuatro, unas maracas, una bandola y un arpa criolla, instrumentos típicos de nuestro país, para deleitar al público con la música venezolana.

Obras como: Obertura "1812" de Piotr I. Tchaikovsky, Sensemayá de Silvestre Revueltas, O Trensinho do Caipira de Heitor Villa-Lobos, Fuga con Pajarillo, Tocata Bachina y Gran Pajarillo Aldemarosoro de Aldemaro Romero, Colores de Bert Appermont, Panis Angelicus de César Frank, Ave María de Charles Gounod, son algunas piezas que la OSV llevará para esta gira.

Más sobre

el-cubiro-y-la-osv Caballo Viejo de Simón Díaz, Joropo ¡No te Detengas! de Andrés Pulido, Pescador del Río Apure de Eneas Perdomo, Quirpa del Coplero de José "Cheo" Ramírez, Vestida de Garza Blanca de Pedro Felipe Sosa Caro y Romance en Carnaval de Etny Prieto, son las piezas del repertorio venezolano que llevarán a Europa, y que interpretará Luis Lozada "El cubilito".

La orquesta brindará siete conciertos que comenzarán el sábado 20 de marzo en el Auditorio Municipal de Vigo, seguido de otro concierto en el Teatro Municipal de Santiago de Compostela el domingo 21 de marzo.

El tercer concierto será en Oporto, esta ciudad es conocida como la capital de los conciertos, el arte y la cultura. El Coliseu do Oporto será el escenario donde la OSV ofrecerá su concierto el día 24 de marzo. Este teatro es reconocido en todo el continente como una de las más impresionantes y sobresalientes salas de concierto.

De ahí partirán a Barcelona donde darán un concierto el 26 de marzo en L'Auditori. El quinto concierto será en la ciudad de Valencia el día 30 en el teatro Palao de la Música. El séptimo se llevará acabo 1 de abril en la ciudad de Granada, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Finalmente irán a Madrid para ofrecer el último concierto de la gira el 5 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1053
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.