Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica venezolana cautiva a público estadounidense

01/12/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bandera Venezolana 01 de diciembre de 2012, 15:27 Washington, La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) cautivó al público estadounidense en su primera presentación en la Universidad de California, en Berkeley, como parte de su gira por ese país.

Esa casa de estudios fue el escenario perfecto para que el Programa Académico desarrollado por la Red de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, evidenciara su solidez y eficacia como modelo educativo, académico y social a través de la música, dijeron expertos.

Según medios de prensa en internet, este campus, donde se han presentado artistas de reconocida proyección internacional como Winton Marsalis, Essa Peka Salonem y John Adams, creó una residencia pedagógica y social para la OSSVB, a fin de generar el intercambio cultural, académico, familiar y comunitario.

"Que todo el mundo sepa que en América Latina tenemos grandes compositores", expresó el joven director Jesús Parra al concluir su presentación en la Universidad de California, donde la agrupación venezolana interpretó básicamente un repertorio latinoamericano.

Matías Tarnopolsky, director del CAL Performances, dijo que esta programación se concibió con "la visión de ampliar y brindar acceso a las artes, siempre desde la excelencia".

"Nuestra idea es transmitir cómo y con qué criterios se debe impartir la música y nada mejor para hacerlo que con una de las mejores orquestas del mundo y con uno de los directores más reconocidos del planeta", expresó en referencia a Gustavo Dudamel, de quien es un gran admirador.

La residencia inició el pasado martes con un concierto familiar dedicado a casi dos mil niños de 35 escuelas del estado de California, en el que Eduardo Salazar, Joshua Dos Santos, Jesús Parra y Manuel Jurado demostraron la brillantez de sus batutas con diversas piezas.

El programa también incluyó la visita de algunos músicos venezolanos a escuelas enclavadas en diferentes comunidades de California: Oakland, San Pablo y Berkeley, para transmitir sus conocimientos musicales a niños de cuatro a 15 años.

De acuerdo con la crítica, el primer concierto de la OSSBV en San Francisco -a teatro lleno- superó las expectativas del público, que ovacionó la magistral interpretación de obras como Sinfonía India, de Carlos Chávez, Tres versiones sinfónicas, de Julián Orbón, y La Noche de los mayas, de Silvestre Revueltas.

La agrupación venezolana continuará su recorrido por Estados Unidos con presentaciones mañana en el Chicago Symphony Center, para luego seguir viaje hacia Washington, Filadelfia y Nueva York, donde ofrecerá conciertos en escuelas y comunidades, además de foros y actividades académicas. Fuente- PL jf/npg

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
388
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.