Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar se presentará en el Teatro Teresa Carreño - Los días 8, 10 y 14 de abril

04/04/2010 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

du18

El jueves 8 de abril a las 7:00 de la noche, Dudamel alzará su batuta para dirigir a los jóvenes músicos con la interpretación de la Sinfonía Nº 9 en Re Mayor del compositor Gustav Mahler

Los días 8, 10 y 14 de abril, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, se presentarán en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, luego de su exitosa presentación en el Festival de Lucerna en Suiza.

Este reencuentro con el público capitalino en tres conciertos presentará un variado repertorio.

El jueves 8 de abril a las 7:00 de la noche, Dudamel alzará su batuta para dirigir a los jóvenes músicos con la interpretación de la Sinfonía Nº 9 en Re Mayor del compositor Gustav Mahler.

El sábado 10 de abril, la cita será a las 6:00 de la tarde, donde habrá un repertorio que incluirá las piezas La Obertura Trágica de Brahms, la Serenata Nº 9 en Re Mayor Corno Di Posta de Mozart y el Concierto Nº 1 para Violín y Orquesta en Sol Menor de Max Bruth, en la que participará como solista el reconocido violinista francés Renaud Capuchón.

Más sobre

Capuçon es un violinista de 33 años que se presentó con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en diciembre del año 2008, durante la Gira por Asia, donde interpretó junto a su hermano el violonchelista Gautier y la pianista Martha Argerich, el Triple Concierto para Violín, Violonchelo y Piano de Ludwig van Beethoven.

Finalmente, el miércoles 14 de abril la velada junto a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y Gustavo Dudamel se iniciará a las 7:00 de la noche en un concierto donde se interpretará la Sinfonía Nº 7 en Mi Menor, de Gustav Mahler, reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Este evento se realiza como parte del lanzamiento de la campaña sobre la no violencia contra la mujer, que iniciará el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), el cual esta enfocado en un programa mundial titulado: ‘ Inclusión Social a través de la prevención y reducción de la violencia contra la mujer, adolescentes y niñas’ .

Foto Archivo : Conarte Franco Mendoza


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.