Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica visita las escuelas caraqueñas

03/06/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DEL 6 AL 13 DE JUNIO CON EL PROYECTO "LA OSV EN MI ESCUELA"

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

VISITA ESCUELAS CARAQUEÑAS

  • LAS AGRUPACIONES DE CÁMARA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA, LA PIONERA EN EL MOVIMIENTO SINFÓNICO DE NUESTRO PAÍS, ESTARÁN DE VISITA DURANTE UNA SEMANA POR DIVERSAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL ÁREA METROPOLITANA CUMPLIENDO CON UNA HERMOSA Y SINGULAR LABOR: EDUCAR Y ENTRETENER A TRAVÉS DE LA MÚSICA A NUESTROS NIÑOS
  • EL PROYECTO "LA OSV EN MI ESCUELA" CUENTA CON EL AUSPICIO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

CONTACTOS PARA COORDINAR ENTREVISTAS:

  • JUAN CARLOS NAVAS, COORDINADOR DEL PROYECTO "LA OSV EN MI ESCUELA": 0416-5296643
  • ALEJANDRO MONTES DE OCA, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD OSV: 0416-6234974
  • ANDRÉS ELOY RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PUBLICIDAD: 0424-1687489

Caracas. Especial. 96 escuelas caraqueñas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación recibirán a las diversas agrupaciones de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en el marco de su proyecto bandera "La OSV En Mi Escuela".

Cuartetos de cuerda, Octetos de Viento-Madera, Quintetos de Metales y Ensambles de Percusión recorrerán las escuelas con conciertos didácticos, llevando lo mejor del repertorio de la música clásica internacional y una selección de nuestra música tradicional, incluyendo temas infantiles a un público muy especial: niños, niñas, jóvenes adolescentes y el personal docente, administrativo y obrero de estos planteles educativos ubicados en diversas parroquias de la ciudad capital –desde Petare hasta La Pastora, Los Magallanes de Catia, la Carretera Vieja de la Guaira, Antímano, Propatria y la Carretera Vieja de Los Teques, por nombrar algunas.

Para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, "La OSV en Mi Escuela" es uno de sus proyectos más queridos: es su forma de contactar directamente con los herederos del futuro de nuestro país y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música. Así sus profesores y músicos toman sus instrumentos para adentrarse en estas escuelas que servirán de aula y escenario al mismo tiempo

Este año "La OSV en Mi Escuela" va rumbo a las 200 escuelas visitadas, uniéndose así a la celebración del Año Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela y espera sobrepasar esta digna meta visitando no sólo las escuelas caraqueñas sino las del interior del país. De hecho ya estuvieron compartiendo con las escuelas del Amazonas (Municipio Autana, Cayo Grulla, Comunidad Piaroa), visita documentada en audiovisual gracias al apoyo de la fundación Medios Audovisuales al Servicio de la Educación, EDUMEDIA.

Creado como programa bandera de acción social y educativa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en 2010, los miembros de la OSV –músicos y docentes- con el apoyo y total auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se dieron a la tarea de darle vida a un compartir muy interesante con los niños y niñas en edad escolar a través de un proyecto que les permitiera acercase directamente y llevarles su música, sus instrumentos y su pasión por las expresiones creativas. En sus 81 años de existencia la OSV, la pionera en Venezuela, marcó un hito al aproximarse a las comunidades presentándose en todo tipo de escenarios. Compartiendo y educando a través del vehículo perfecto de expresión humana y artística: la música.

Más sobre

En su segundo año de implementación "La OSV en Mi Escuela" presenta logros tangibles: 104 instituciones educativas del área metropolitana de Caracas fueron visitadas durante el 2010, de las cuales 80 fueron en el marco de la celebración del 80º Aniversario de la OSV, con la participación activa de 66.031 niños, niñas y adolescentes, 4.184 docentes, 871 personal administrativos y 1598 personal obrero, todo ello llevado a cabo en 80 inolvidables conciertos realizados durante una intensa semana de actividad fructífera.

Cabe destacar que para esta actividad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, contará con el apoyo de sesenta (60) funcionarios del Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes custodiarán a los músicos y al personal de logística del proyecto, así como también estarán a las afueras de los institutos educativos velando por la seguridad de todos.

HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA

Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Twitter: @osv_lasinfonica

Youtube: osvlasinfonica

Página Web: www.osv.org.ve

Departamento de Prensa

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Teléfonos: (58212) 578.12.66 / (58212) 578.28.45

Fax: (58212) 578.07.74


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.