Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar inicia en Margarita su gira nacional

30/07/2012 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este 4 de agosto

La Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar inicia en Margarita su gira nacional

image La actividad es patrocinada por Banesco, en el marco del convenio entre la entidad financiera y el Sistema Nacional de Orquestas. Desde el 2004 a la fecha Banesco ha donado a esta institución Bs. 10, 59 millones de bolívares para actividades culturales.

El próximo 4 de agosto, a partir de las 7:00 pm., Banesco Banco Universal presentará a la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar (OLCSB) en la terraza del estacionamiento del Centro Comercial La Vela en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Así se da inicio a la gira nacional de esta orquesta que forma parte de la Fundación Musical Simón Bolívar que lidera el maestro José Antonio Abreu. La actividad se realiza en el marco de la firma del reciente convenio de Banesco con el Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) para la gira nacional de la Orquesta Latino Caribeña Orquesta que dirige el maestro Alberto Vergara. La OLCSB fue creada en el 2010 para explorar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales latinocaribeños y contribuir con el desarrollo de la identidad cultural de Venezuela como parte del compromiso de transformación social asumido por El Sistema. El concierto, cuenta con el apoyo del Centro Comercial La Vela que ha cedido sus espacios para realizar la actividad y presentar de manera gratuita la diversidad musical que tiene el sistema de Orquestas, el circuito Unión Radio y el Centro de Artes Omar Carreño. El pasado 22 de julio, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar tuvo una participación estelar en el evento "Viva la música", donde interpretaron junto al salsero panameño Rubén Blades, éxitos como "Decisiones" y "María Lionza". En esa oportunidad también deleitaron al público con piezas como "El primo" y "Timbalero".

Más sobre

Apoyo continuo

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución que lidera el Maestro José Antonio Abreu. Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa ó actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas tales como el financiamiento para la creación de nuevas orquestas sinfónicas y el patrocinio de cursos y seminarios de formación de alumnos y maestros a través de expertos nacionales e internacionales, así como la adquisición o alquiler de material didáctico y musical en el exterior. En total, desde el primer convenio firmado en 2004 entre la Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco, el Sistema de Orquestas ha sido beneficiado con Bs. 10, 59 millones de bolívares.


Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
1038
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.