Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Orquesta China de Shanghai deleitará al público con instrumentos tradicionales

20/09/2016 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta China de Shanghai deleitará al público con instrumentos tradicionales

image

orquesta-china-de-shanghai

La Fundación Teatro Teresa Carreño adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a la Embajada de la República Popular de China presenta, a la Orquesta China de Shanghai, el próximo domingo 25 de septiembre a las 4:00p.m en la sala José Félix Ribas.

La Orquesta China de Shanghai fue fundada en 1952 y es la primera gran orquesta moderna nacional en China, ésta se caracteriza por su cooperación armoniosa entre los miembros y el excelente dominio de todo tipo de obras. Desde su fundación, la orquesta ha estado presente en unas decenas de países y regiones del mundo donde ha recibido un alto reconocimiento por el público.

Esta agrupación se ha convertido en una gran orquesta nacional de China, la cual abarca ampliamente instrumentos de cuerda, de cuerda pulsada, de viento y de percusión. La misma ha creado su propia temporada de conciertos y ha grabado un gran número de álbumes completos de música tradicional china.

El maestro Wang Fujian llevará la batuta de La Orquesta China de Shanghai, además es el director artístico de la agrupación y profesor de la facultad de dirección orquestal del Conservatorio Central de Música de China.

El público disfrutará de la melodía de algunos de los instrumentos tradicionales más representativos de China, tales como: la Flauta de Bambú, El "erhu" denominado como "violín chino", o "violín chino de dos cuerdas", el "Xun" el cual es un instrumento musical antiguo de China, fue inicialmente hecho de piedra o hueso y después de arcilla o cerámica, entre otros instrumentos de cuerda.

Este concierto enaltecerá los nexos cercanos entre nuestros países, fortaleciendo el intercambio cultural de Venezuela con la República Popular de China.

La Orquesta China de Shangai deleitará a público el próximo domingo 25 de septiembre a las 4:00p.m en la sala José Félix Ribas. La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar de este evento con entrada libre.

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: PrensaTTC

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Facebook: Teresa Carreño Teatro

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.