Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Todo sobre el oro que llegó este viernes al país

25/11/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image ECONOMÍA | 05:28 p.m. Todo sobre el oro que llegó este viernes al país El cargamento llegó en un vuelo desde Francia y fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía y por razones de seguridad no informaron sobre la cifra exacta del oro que llegó image ÚN | DPA .- Venezuela recibió hoy un primer cargamento de lingotes de oro repatriado desde bancos extranjeros, en una operación realizada por la Fuerza Armada con la que el gobierno espera protegerse de los embates de la crisis global. El cargamento llegó en un vuelo desde Francia y fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, por comandos militares y policiales y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. El oro fue llevado en camiones blindados y depositado en las bóvedas del BCV, de donde salió en los años 80 para ser colocado en bancos del Reino Unido, Estados Unidos, Panamá, Alemania y otros países.

Merentes dijo que por razones de seguridad no podía dar la cifra exacta del oro que llegó, pero indicó que Venezuela repatriará unas 170 toneladas. "Esta es una operación de soberanía. Estamos regresando al país el oro que se llevaron por imposición de organismos financieros internacionales. Vienen de países europeos unas cuantas toneladas", dijo a los periodistas. Agregó que el traslado cumplió con una serie de protocolos de seguridad y que los lingotes estarán ahora en la bóvedas del BCV.

"Los llevamos al BCV para colocarlos en las bóvedas correspondientes, de donde no debieron salir. Vamos a traer 170 toneladas de oro. Estos lingotes son valores financieros muy importantes", señaló. Merentes señaló que al repatriar el oro Venezuela tendrá garantías de que si se presentan problemas financieros en mercados internacionales "aquí va a estar bien custodiado".

Más sobre

"Son valores de la nación, donde siempre debieron estar. Estaban en cuatro o cinco países y se van a traer progresivamente. Este oro tiene un valor histórico, simbólico y financiero. Ahora no estaremos sometidos a presión de nadie", indicó. El oro forma la mayor parte de las reservas internacionales del país, que totalizan unos 27.000 millones de dólares, de las cuales unos 18.000 millones son de oro monetario. Alrededor de 11.000 millones de dólares en oro estaban depositados en el extranjero. El presidente Hugo Chávez adelantó en la mañana la repatriación del oro desde Europa.

"Hoy llega el primer avión con la primera remesa de oro. Le he ordenado a las Fuerzas Armadas custodiarlo. Ese oro viene al lugar de donde nunca debió salir, del Banco de Venezuela y no estar en las bóvedas de bancos de Londres, ni de bancos de Estados Unidos", señaló. Según cifras oficiales, retornarán 17.000 lingotes por un monto de 11.000 millones de dólares, que requerirá la utilización de varias embarcaciones y el pago de fletes y seguros. Chávez anunció en agosto pasado que ordenaría el traslado de todas las reservas de oro en el extranjero hacia Venezuela, donde ya el Banco Central custodia unas 154 toneladas de ese metal, valoradas en 7.236 millones de dólares. Dijo que el país va a seguir incrementando las reservas económicas, pues Venezuela "se va a convertir en una potencia económica pero no para la burguesía, sino para nuestro pueblo".

image Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1928
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.