Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Orlando Ávila y Tobías Bolívar: Asamblea Nacional debe ser el foro donde el país encuentre soluciones. - Crónica del LUCULO

13/01/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcalde de Mariño priorizará inversiones en la vialidad. - COMIENZAN CENTROS DE TAREAS DIRIGIDAS MANEIRO. - SINEOCLENE SE REÚNE CON NUEVA DIRECTIVA DE CLENE. - PARTIDO COPEI CELEBRA HOY SU 65° ANIVERSARIO

Prensa Mesa de Unidad Democrática Nueva Esparta Jueves 13-01-2011.

______________________________

Publicado Por: Diario SOL DE MARGARITA, 13-01-2.011.

Http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72150& SeccionId=1

Asamblea Nacional debe ser el foro donde el país encuentre soluciones.

Los diputados Orlando Ávila y Tobías Bolívar, miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, abogan por que el presidente Chávez entienda que ésta es una Asamblea que por voluntad del pueblo debe legislar. En tal sentido, la Ley Habilitante no tiene razón de ser.

Yanet Escalona.

El presidente de la República, Hugo Chávez, debe entender que los diputados de la nueva Asamblea Nacional (AN) venimos a legislar y por ello no se justifica la Ley Habilitante, sancionada por una "moribunda" AN, que sólo persigue truncar el trabajo que nos corresponde, aseveró vía telefónica Tobías Bolívar, parlamentario electo por el estado Nueva Esparta.

Bolívar aspira dentro de la integración de las Comisiones Permanentes de Trabajo, tener participación en las correspondientes a Finanzas o Turismo. Indicó que la AN tiene que ser centro de debate nacional, donde se trabaje en función de buscar soluciones a los problemas que afectan al país "y no recurrir sólo a la ofensa y el agravio, como lo están haciendo los diputados del oficialismo".

OCUPAN ESPACIO.

Los primeros días de la AN, tras su instalación el pasado 5 de enero, se resumen a un par de sesiones al calor del debate. Mientras, los diputados se ubican en los espacios designados para ejercer sus funciones con la logística mínima que requieren. Orlando Ávila explicó que en el edificio administrativo de la AN, en la céntrica esquina de Pajaritos en Caracas, el bloque parlamentario insular tiene su espacio.

Son pequeñas oficinas o cubículos asignados a los cuatro diputados. Incluye a los tres de la MUD y a su vecino, representante del PSUV, William Fariñas. Comparten dos secretarias y un mensajero.

Tema de los afectados por las lluvias es prioridad.

El diputado Orlando Ávila señaló que una vez se instalen las comisiones de trabajo, los cuatro parlamentarios de Nueva Esparta, sin distingo de ideologías, deben abocarse y hacer seguimiento al plan decretado en el mes de diciembre por el Ejecutivo nacional, destinado a enfrentar la contingencia por las lluvias. "Hay muchos problemas sociales no resueltos en el país, los cuales requieren urgentes soluciones, entre éstos el problema de la vivienda".

Ávila aseguró que, por ejemplo, en el municipio Maneiro existen dos terrenos donde se pueden comenzar a construir casas para quienes perdieron vivienda y enseres. "Es importante un plan de construcción rápido".

Indicó que uno de esos terrenos está localizado entre Los Chacos y la Urbanización Villa Colonial, y otro parcelamiento de diez mil metros, aproximadamente, entre La Arboleda y Costa Azul, adquirido en su oportunidad por el ex magistrado Luis Velásquez Alvaray. "Pertenece al gobierno y es un ejemplo que hay tierras; sólo falta la disposición del Ejecutivo nacional a construir".

______________________________

Publicado Por: Diario SOL DE MARGARITA, 13-01-2.011.

Http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72144& SeccionId=1

Alcalde de Mariño priorizará inversiones en la vialidad

ARCHIVO. La vialidad del sector Genovés es una de las principales obras que el alcalde Alfredo Díaz espera culminar en este año. FOTO GUSTAVO GRANADO.

Alfredo Díaz indicó que las tradicionales fiestas carnestolendas de este año no serán como las anteriores pues destinarán mayores recursos al saneamiento de la ciudad de Porlamar y la reorganización de paradas.

JOSSLYN KARINA GONZÁLEZ

Reparación de vialidad, reorganización de paradas y saneamiento de la ciudad de Porlamar serán las principales inversiones que el alcalde Alfredo Díaz realizará en el municipio Mariño.

El gerente municipal indicó que este año se consolidará la vialidad de los sectores Genovés y Campomar.

"También iniciaremos un nuevo programa social llamado 'Eres especial', en el que prestaremos ayuda a todas las madres que tienen hijos con alguna discapacidad física".

El alcalde también señaló que se dará continuidad a los programas: "Estoy a tu lado", "Siempre contigo", "Logramos sonreír", "Atención médica inmediata" y un "Abrazo a mi comunidad", los cuales viene desarrollando la municipalidad en pro de la ciudad.

Díaz indicó que se están construyendo algunas viviendas que fueron derribadas por la fuerza del agua durante las lluvias del mes de diciembre. En este sentido anunció que para este año se prevé desarrollar un programa destinado a la mejora de viviendas.

"El tráfico en el casco central también será uno de los puntos que trataremos, ya consolidamos un terminal de pasajeros en la calle Igualdad y pronto construiremos el otro en lo que era antes el Comedor Popular".

En este sentido, indicó que se iniciaron las conversaciones para la construcción del mismo.

"Precisamente hoy está una comisión encabezada por la síndico de procurador, Bestalia Salazar, que se reunirá con el ministro de Alimentación, Félix Osorio, para coordinar proyectos de alimentación en el municipio".

También se desarrollarán casas de alimentación en varios sectores.

Con respecto a la proximidad de la celebración de las fiestas carnestolendas, Alfredo Díaz señaló que no serán como las anteriores debido a la prioridad que existe en el municipio. "A pesar de esto, no podemos dejar a un lado estas importantes fechas".

ACLARATORIA

Inversión

El alcalde del municipio Santiago Mariño, Alfredo Díaz, señaló que la reestructuración realizada en la tabla de valores de los impuestos de inmuebles repercutirá de forma positiva en estas inversiones. "A medida que aumente la recaudación, mayor será el porcentaje de dinero con el que se podrá invertir", detalló.

______________________________

Publicado Por: Diario SOL DE MARGARITA, 13-01-2.011.

Vía Rápida

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=72124& SeccionId=1

COMIENZAN CENTROS DE TAREAS DIRIGIDAS MANEIRO

ALUMNOS. Los centros de tareas dirigidas tutelados por la Fundación Manuel Plácido Maneiro (Fmpm), institución adscrita a la alcaldía de Pampatar, comenzaron sus actividades la presente semana, en concordancia con el inicio del año escolar nacional, en turnos de ocho a once de la mañana y de dos a cinco de la tarde, con atención de 30 instructoras. La actividad se inició de manera simultánea en los centros de tareas dirigidas, donde los cerca de 600 pequeños inscritos reciben de además útiles escolares y uniformes.

SINEOCLENE SE REÚNE CON NUEVA DIRECTIVA DE CLENE

LEGISLATURA. A continuar con las cordiales relaciones laborales se comprometieron los directivos del Sindicato de Empleados y Obreros del Consejo Legislativo de Nueva Esparta con la presidenta de esta institución, Zuly Luna, durante la primera reunión sostenida entre los representantes de los trabajadores y la Presidencia. Por su parte, la legisladora Luna se comprometió a revisar el tabulador de pago de los obreros para evaluar la viabilidad de su aplicación.

INICIAN CENSO DEL PROGRAMA "SONRISA FELIZ"

SELECCIÓN. El Tren de la Salud de la Gobernación del estado Nueva Esparta inició el censo y proceso de selección de los beneficiarios del programa "Sonrisa Feliz", con el cual se les facilitan prótesis dentales a 64 personas que lo necesitan.

Fernando Bonmatti, coordinador médico del Tren de la Salud, informó que para ello se trasladará el vagón odontológico a las comunidades para elegir, según parámetros profesionales, las personas que recibirán el beneficio gratuito.

Bonmanti indicó que la primera entrega está prevista para el mes de febrero, por lo que desde ya comienzan las labores para decidir quiénes recibirán el reemplazo odontológico.

El coordinador agregó que a través de este plan, el gobernador Morel Rodríguez busca mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.

VECINOS DEL VALLE RECIBEN PRIMEROS TANQUES DE 2011

DONACIÓN. Un grupo de vecinos en El Valle del Espíritu Santo fueron los primeros en recibir este año los beneficios del programa de entrega de tanques de agua.

Desde el año pasado, la alcaldía del municipio García, que regenta Freddy Hernández, realiza esta obra.

En esta oportunidad fueron doce personas beneficiadas, entre ellos Emilia Alfonzo, Marisela Mata, Floralba Oliveros, Zulibert Alcalá, Zuleima Ramos, Omaira Cedeño, Maira Mata, Suleima Morales, María Cedeño, Luis Rojas y Vanessa Martínez, quienes agradecieron el gesto del alcalde Hernández, quien estuvo representado en este acto por María Margarita Reyes, jefa de los Servicios Tributarios, y de Pablo Fernández, de la Oficina de Atención al Ciudadano.

"Estamos contentos por la gestión Freddy Hernández, no sólo por esta ayuda, sino por todas las obras y acciones que ha hecho en beneficio de El Valle. Por eso siempre le pediremos a la Virgen que le dé buena salud, que todo lo que hace por estos pueblos se le multiplique en prosperidad", expresó María Mata.

PARTIDO COPEI CELEBRA HOY SU 65° ANIVERSARIO

FESTIVIDAD. Un "Amanecer Verde" en los pueblos de Margarita y Coche, abre a las 6:00 a.m. la celebración del 65° aniversario del Partido Social Cristiano Copei. A las 8:00 a.m. Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Nicolás de Bari, Porlamar. A las 9:00 a.m. dará apertura al acto el presidente de la Comisión, Noel Tineo Malavé. A las 10:00 a.m. será la sesión especial por el 65º aniversario en el Concejo de Mariño, con Jesús Noriega Ordaz, presidente de Copei en Nueva Esparta, como orador presentado por Marisela Prieto Berbín. El 21 de enero, sesión en el Consejo Legislativo, con César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, presentado por Morel Rodríguez Rojas, a la cual asistirán invitados nacionales.

______________________________

Publicado Por: Diario LA HORA, 13-01-2.011.

Http://www.lahora.com/_cronica_luculo.htm

Crónica del LUCULO, Por: Miguel Conde.

Jueves 13. Enero 2011. Día de los santos Hilario, Gumersindo, Leoncio y Verónica.

CON BRINDIS abrió ayer la sesión de Don Gato y su pandilla. Y el anfitrión fue el felino "pelamecate", asistido por el disidente de tienda rojarojita Pablo Medina. Proclamaron con copas elevadas: "Se brinda por otro ejemplo de democracia participativa. En efecto, el máximo patrón le participó a sus "sigüises" la designación a dedo de los nuevos directivos de la tienda rojarojita". Y los felinos pasaron las copas con aplausos.

SOBRE este mismo tema, se informó también que el mismo "patrón máximo designó a dedo un nuevo "comandante" para los puseveros de Nueva Esparta y toda la región oriental. Es decir, reemplazó en la jefatura pusevera oriental al ex-uniformado Fariñas por el también ex-uniformado Diosdado".

POR CIERTO, según dato "navegao", éste ex-uniformado Fariñas habría dizque propuesto asaltar propiedades privadas y habría intentado también meter en ese delito a los diputados insulares democráticos. Pero la respuesta del "¡vete al... bien lejos!" no se demoró. Y el diputado Tobías Bolívar mandó a decir: "Este Fariñas es un cínico que pretende convertirnos en cómplices de fechorías. Pero no lo somos ni lo seremos".

DESPUÉS del brindis, el historiador y poeta Pancho Salazar se acercó para reilustrar un dato histórico: la muerte de Carlos Soublette, uno de los creadores de la nacionalidad venezolana. Y la reminiscencia histórica fue aplaudida y compartida por con el maullido de un "¡ojala se siguiera ahora ese ejemplo de Soublette!".

EN EFECTO, evocó el poeta: "El mes que viene se cumple un aniversario más de la muerte del Prócer nacional Carlos Soublette. Combatió al lado de Bolívar como militar. Pero fue un civilista inderrumbable. Y como Presidente de este país liberado, su gobierno se caracterizó por el cumplimiento estricto de las leyes, a la ecuanimidad, por su afecto a la democracia, a la libertad de prensa y el respeto a la dignidad de quienes no la pensaban como él".

TAMBIÉN se vino de visita "EL robusto" Miguel Salazar. Y se trajo una invitación para compartir el acto aniversario de la tienda verde, el Copei relanzado, hoy jueves 13. Anticipó que todo comenzará "con un amanecer verde en Margarita y Coche. Y una Misa de Acción de Gracias.

AGREGÓ "el robusto" que el orador de orden será el doctor Jesús Noriega, presidente de los verdes insulares. Y en el acto siguiente, la semana próxima, en la Legislatura, el orador de orden será el invitado gobernador del Táchira, Cesar Pérez Vivas, con la presentación del diputado Morel Rodríguez Rojas, el líder emergente de los verdes. Y los felinos maullaron un "allí estaremos, para ver qué pasa". Lúculo. MC.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.