Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Orihuela licita la rehabilitación de los antiguos juzgados

8
- +
05/11/2021 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras años de demora, el Ayuntamiento de Orihuela aprueba la licitación de los antiguos juzgados del municipio

Después de años y años de demora después de que la Junta Local de Gobierno de Orihuela aprobara el expediente para iniciar las obras de rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela, el Ayuntamiento de la Ciudad ha sacado a licitación estas obras por un presupuesto aproximado de 2, 5 millones de euros.

Este proyecto se viene anunciando por parte de la Junta Local de Gobierno como uno de los proyectos más importantes de la ciudad en materia patrimonial.

 

Los juzgados de Orihuela: contexto e historia

El nacimiento de este edificio se remonta al año 1975 cuando se construyó bajo potestad del Ayuntamiento y éste mismo lo cedió al Ministerio de Justicia. Años más tarde, cuando se traspasaron las competencias del Ministerio a las autonomías fue la Generalitat quién asumió su titularidad. Bajo este contexto, este edificio sirvió de juzgados a Orihuela hasta que finalizó la construcción de los nuevos.

Después de largas negociaciones, la Generalitat aceptó ceder la titularidad del edificio al Ayuntamiento para dependencias municipales en 2016. Y no fue hasta octubre de 2019, cuando se adjudicó por un valor de 76.000€ la redacción de proyecto y dirección de obra a la firma Galiano Garrigós.

 

Rehabilitación: espacios más amplios y funcionales

Se calcula que el plazo de ejecución de las obras de rehabilitación sea aproximadamente de unos 14 meses. Actualmente este edificio cuenta con una planta baja y tres en altura, espacios que se pretenden aprovechar al máximo para dotarles de amplitud y funcionalidad.

Las obras buscan convertir al edificio en un espacio más amplio y diáfano para conseguir la máxima funcionalidad

La idea principal de la rehabilitación pasa por los conceptos de amplitud y espacios diáfanos. Para ello, se han usado algunos elementos que permiten separar ambientes sin obras como por ejemplo un tabique de cristal móvil o una pared de madera movible que permitirá fraccionar el salón de actos de la planta baja.

Así, por su parte la rehabilitación quedaría de esta manera:

- Planta baja: Contará con 332m2 de superficíe útil en los que se encontrará un salón de actos fraccionable, una recepción, un aula y dos aseos.

- Planta primera: La primera planta tiene 479m2 en los que se albergarán un patio central, amplias zonas administrativas, cuatro despachos y una sala de reuniones.

- Planta segunda: La distribución de la segunda planta se asemejará bastante a la primera; también contará con una zona administrativa amplía pero sin ningún patio.

- Planta tercera: Será igual que la segunda y la primera.

 

Criterios de adjudicación

Para poder optar a la adjudicación de las obras de rehabilitación de los juzgados de Orihuela se otorgarán hasta 40 puntos para el mejor estudio del proyecto.  En cuánto al apartado de criterios evaluables con la aplicación se dotará de una puntuación máxima de 40 a la mejor oferta económica, 10 a la reducción en el plazo de ejecución y 10 al mejor plazo de garantía por meses.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (79 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.