Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El origami como estética corporal

11/11/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diana Gamboa es una artista colombiana que incursiona en el arte milenario japonés del origami para obtener figuras, pero no simples figuritas sino vestidos que se exhiben en pasarelas y tienen toda la elegancia de cualquier traje de gran diseñador. Ella estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal a presentarse en Caracas del 17 al 20 de noviembre.

Con un arte que aprendió de su padre, Gamboa incursiona en las pasarelas donde su ingenio es ilimitado y utiliza diseños vanguardistas muy sofisticados que a simple vista no parecen siquiera origami.

En el trabajo de esta colombiana juegan muchos factores, el diseño, el arte y la arquitectura, así como piezas de un gran rompecabezas. Su trabajo sobrepasa las expectativas que llevan al espectador a disfrutar de un encuentro plástico sobrecogedor.

Sus creaciones han formado parte de innumerables exhibiciones, performances, desfiles, diseño de objetos, entre otros. Su obra se construye en un estado intermedio entre el performance y la arquitectura efímera, es pictórico pero a su vez escultórico y hasta fotográfico. Sus propuestas son consideradas de alta lectura simbólica y sus argumentos se desbordan por lo que son consideradas por muchos obras maestras.

Esta artista estará presente en este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio y se llevara a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, jardín del Museo de Ciencias y Plaza Morelos).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.