Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicia Fuster escriba una noticia?

Como organizar tu vida si estás desempleado

20/02/2020 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desempleo puede ser uno de los peores momentos de tu vida y puede hacerte sentir triste y desesperado. No es un estado permanente y no es un signo de fracaso por tu parte

El desempleo puede ser uno de los peores momentos de tu vida y puede hacerte sentir triste y desesperado. Pero debes tratarlo es como es: un momento. No es un estado permanente y no es un signo de fracaso por tu parte.

El desempleo puede y probablemente nos afectará a todos - la clave es saber cómo superarlo y sacar el máximo provecho de este estado temporal de ser.

Déjame guiarte a través de algunas de las cosas inteligentes que debes hacer cuando estás desempleado. Esto te facilitará ir más allá de estar desempleado, mejorará tu resistencia futura en el mercado laboral y te ayudará a mantener la cordura y el bienestar emocional durante este tiempo de tu vida.

Estar desempleado es un asco, punto. No quieres que dure mucho tiempo; quieres salir a ganar dinero lo más rápido posible. Lo mejor que puedes hacer cuando el desempleo te golpea es pensar en un plan para ponerle fin.

Quieres ser organizado. La regla número uno es evitar demasiadas postergaciones. Si empiezas a posponer las cosas o a poner excusas (tratando tu tiempo como vacaciones), pronto notarás que ha pasado un año y no has conseguido mucho. Por lo tanto, planifica tus próximos pasos y empieza a trabajar.

En primer lugar, no pienses que la programación significa buscar trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. No necesitas tener un nuevo trabajo en una semana, no te estreses demasiado, ya que encontrar un trabajo no es sólo cosa tuya.

Si has trabajado duro durante los últimos años y estás cansado, ¿qué tal si te tomas un pequeño respiro? Puedes tomarte un tiempo libre, sólo tienes que asegurarte de que sabes cuánto tiempo te lo vas a tomar con calma y después de que este tiempo haya pasado, vuelves a encarrilar las cosas.

Dedica este tiempo de tu vida para formarte

Crea un programa diario para la búsqueda de trabajo y cualquier otra actividad que quieras o necesites hacer. Trata este tiempo como tus "horas de trabajo". Si tienes un horario, es más probable que hagas las cosas y que tengas más tiempo para relajarte y divertirte también.

Por ejemplo, dedica unas horas a buscar empleo, a preparar tu curriculum... como tu quieras. Pero no olvides dedicar un tiempo a formarte. Existen una gran cantidad de cursos gratuitos para desempleados como los que se ofertan aquí.

Deja de preocuparte por la búsqueda de trabajo después de que tu día termine y pasa el resto del día haciendo algo divertido. Probablemente no todos tus días se vean así, ya que quieres incluir tiempo para otras actividades que ayuden a la búsqueda de trabajo.

Por ejemplo, en lugar de pasar dos horas escribiendo solicitudes, podrías estudiar en línea o leer blogs y libros relacionados con la industria. La clave está en organizar tu agenda diaria en torno a actividades que, directa o indirectamente, aumenten tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo y dejar suficiente espacio para la relajación y la diversión.

De hecho, el desempleo te da la oportunidad de ver tu estilo de vida y ordenar tus hábitos. ¿Tu dieta está desequilibrada? ¿Pasas demasiado tiempo sentado en el sofá? Entonces pase un tiempo clasificándolo, aprendiendo sobre alimentación saludable y ejercicio. Limpia tu casa y deszte de todas esas cosas (¡y de la gente!) que te impiden moverte y que añaden desorden a tu entorno y a tu mente.

Organizar la vida a tu alrededor puede ayudarte a centrarte más en tu carrera y a encontrar más rápido el trabajo de tus sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicia Fuster (1 noticias)
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.